Trastornos de inactividad glandular múltiple autoinmune tipo II

El síndrome de insuficiencia poliglandular tipo II autoinmune es una enfermedad con una respuesta anormal del sistema inmune y la formación de anticuerpos dirigidos contra sus propios tejidos.

En segundo lugar, la función de varios órganos se pierde o se debilita, con mayor frecuencia la enfermedad afecta a la corteza suprarrenal (desarrolla hipotiroidismo, es decir, la enfermedad de Addison) y la glándula tiroides (hay una tiroiditis autoinmune del tipo Hashimoto). Además, estas afecciones a menudo van acompañadas de la diabetes mellitus tipo I coexistente.

El síndrome de insuficiencia multigroupal autoinmune tipo II es el síndrome multigroupal más común. Por lo general, aparece en la segunda o tercera década de la vida, varias veces más a menudo en las mujeres. Las causas de la anomalía están relacionadas con defectos genéticos en muchos genes.

El resultado es una pérdida de control del sistema inmune y la aparición de anticuerpos que destruyen ciertos tejidos, lo que conduce al hipotiroidismo de las glándulas de secreción interna. En ocasiones, otras estructuras también se ven afectadas por la enfermedad.

Síntomas del síndrome de hipotensión multigroupal autoinmune tipo II

El síndrome de hipoplasia tipo II autoinmune en aproximadamente la mitad de los casos comienza con insuficiencia suprarrenal (enfermedad de Addison). La diabetes o la enfermedad de Hashimoto ocurre en promedio varios años después de la aparición de la insuficiencia suprarrenal, aunque a veces se desarrolla simultáneamente o puede incluso preceder a la aparición de la enfermedad de Addison.

La disminución de los niveles séricos de glucosa y la menor necesidad de insulina durante la diabetes pueden indicar la aparición de insuficiencia suprarrenal. Sus síntomas típicos son: debilidad permanente con tendencia a la debilidad periódica, fatiga, intolerancia al esfuerzo físico y situaciones estresantes, pérdida de apetito y náuseas. Además, los pacientes informan un deseo de comer alimentos salados, intestinos sueltos y dolores musculoesqueléticos.

Los trastornos menos comunes en el síndrome multiglandular autoinmune de tipo II son: insuficiencia pituitaria, urea directa, alopecia autoinmune, dermatitis herpética, cirrosis biliar primaria temprana. La anemia maligna, la trombocitopenia idiopática, la enfermedad de Parkinson y la inflamación de la membrana serosa también pueden ocurrir a veces.

Reconocimiento del síndrome de insuficiencia multigroupal autoinmune tipo II

El síndrome multigland autoinmune tipo II se diagnostica si al menos dos de las tres enfermedades están presentes: insuficiencia suprarrenal (enfermedad de Addison), enfermedad tiroidea autoinmune (generalmente tiroiditis crónica de Hashimoto y, a veces, enfermedad de Graves-Basedov) y diabetes tipo I.

Debido a la posibilidad de muchas otras anormalidades en el tipo II del síndrome de hipotensión multiglandular, es necesario diferenciar la enfermedad de otras enfermedades que pueden tener un curso clínico similar.

Tratamiento del síndrome de insuficiencia multifactorial autoinmune tipo II

La terapia en el síndrome de hipotensión multigroupal autoinmune tipo II se basa en la sustitución de hormonas faltantes. Además, el tratamiento específico de otras enfermedades que pueden acompañar al síndrome es necesario y, por lo tanto, el tratamiento debe ser integral.

La terapia de sustitución del síndrome de hipotensión autoinmune de tipo II debe comenzar con hidrocortisona (tratamiento de la hipotensión suprarrenal) y más tarde con las preparaciones de hormona tiroidea. El tratamiento inverso en pacientes con enfermedad de Addison no tratada puede provocar síntomas de insuficiencia suprarrenal, que son una amenaza importante para la vida.

El pronóstico en el síndrome de insuficiencia multigroupal autoinmune tipo II

El pronóstico en el síndrome de insuficiencia poliglandular tipo II autoinmune depende de la gravedad de la enfermedad y de los órganos y tejidos implicados en la anomalía.

El pronóstico se relaciona principalmente con el tratamiento de sustitución de hormonas faltantes. Una enfermedad no diagnosticada se asocia con un alto riesgo de muerte.
Mariusz Kłos

– Enfermedades internas “, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Pediatrie “, ed. Ciencias. Krystyna Kubicka, Wanda Kawalec, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.

Comentarios autoinmunes Síndrome de insuficiencia de tubo múltiple tipo II

Patrycja | 2012-07-11 12:08

Me diagnosticaron esta enfermedad hace 4 años. Fui de un médico a otro y busqué ayuda porque me estaba volviendo más y más débil hasta que no pude mantenerme en pie. Todos los médicos me enviaron de un médico a otro, y cada uno de ellos me dijo que padecía algo diferente. Hasta que llegué al hospital, el ritmo cardíaco se detuvo allí, porque por supuesto era demasiado tarde para llegar allí. Afortunadamente, fui rescatado y la enfermedad fue diagnosticada rápidamente. Tuve suerte de que el médico que vino en una ambulancia y también me llevó a la sala inmediatamente después del color oscuro de mi piel declaró que probablemente era una insuficiencia de la glándula suprarrenal, además del hipotiroidismo.
Ahora está bien. Estoy investigando de forma continua y controlo al fantástico profesor.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*