Tiroiditis subaguda (tiroiditis granulomatosa)

La tiroiditis subaguda (granulomatosa, dolorosa, tiroiditis de células gigantes) es una enfermedad caracterizada por dolor y agrandamiento de la glándula tiroides. Esta situación dura de varias semanas a varios meses. La inflamación es probablemente causada por virus. La forma subagudo de la tiroiditis es propensa a la recaída.

Síntomas de la tiroiditis subaguda

La tiroiditis subaguda se manifiesta después de varios días de mal humor, que se manifiesta por cambios de temperatura y dolores de cabeza, dolor de mandíbula y cuello (izquierdo o derecho o alternativamente). La glándula tiroides está presurizada. La hiperactividad puede ocurrir.

Un síntoma característico de un sustrato desconocido es la pérdida temporal de capacidad de almacenamiento de yodo en las glándulas tiroides. La tiroglobulina se libera en la sangre, que es la causa de un aumento en el nivel de yodo unido a la proteína.

Se deben hacer hallazgos microscópicos:
– Degeneración y descamación del epitelio en una burbuja de luz,
– en la cama, se detecta un crecimiento de grano similar a la tuberculosis,
– presencia de células gigantes – inflamación inmensa de células tiroideas no perecederas.

El tratamiento de la tiroiditis subaguda

El tratamiento de la tiroiditis subaguda consiste en la extinción de procesos inflamatorios en la garganta, la boca y los senos laterales de la nariz. Se usan glucocorticosteroides y las dosis se aumentan gradualmente.
Zhaneta Malec

– Enfermedades internas “, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Diagnóstico general de enfermedades internas “, E. i A. Brush, ed. PZWL, Varsovia.
– Internet para dentistas “, G. Oehler, W. H. Krause, editor PZWL, Varsovia.

Comentarios Tiroiditis subaguda

Jola | 2009-05-10 08:37

También tengo un diagnóstico de tiroiditis subaguda y los partidos ya tienen 6 meses. Durante dos meses, el doctor me trató con antibióticos y masajes. Estaba quebrada y dolorida y cuando reporté un dolor de tiroides, sugerí que no le dolía la glándula tiroides. Solo después de 2 meses me envió a la prueba de TSH, que ascendía a 0. 03. Luego se asustó y siguió siendo remitido a un endocrinólogo. Y todavía estoy sufriendo. Horror.

kacha-j3 | 2009-05-23 21:31

Bienvenido a la IOL. Todavía estoy luchando con esta inflamación. Ya he tenido suficiente de volar después de que los doctores me haya tragado los esteroides y todavía estoy esperando cuando será mejor para el tercer mes, ya que me puedes describir cómo esta enfermedad funciona en ti con lo que te tratan y cómo te sientes.

Basia | 2009-06-22 20:57

Te saludé y quería darte un consejo. Estuve enfermo con estreptococo, y después del estreptococo me encontraron con tiroiditis, biorebiotics, pero eso no me ayuda. Estoy debilitado, me duele la cabeza, el cuello y estoy completamente adolorido. ¿Qué hago con esto después de todo? Solo tengo 32 años y ¿qué sigue?

kacha-j3 | 2009-06-24 15:27

Hola Basiu tengo 34 años y ya hace unos meses que estoy tratando esta tiroiditis y empecé a enfermar como el frío y la faringitis, y durante un tiempo duró pero hay nuevos síntomas de dolor en el cuello. entonces me han dado resultados adicionales y le han dicho al endocrinólogo que esta tiroiditis subaguda desafortunadamente los antibióticos u otros medicamentos antiinflamatorios no ayudaron, así que la única solución es tratar los esteroides y por eso estoy curando durante cuatro meses y lo que será me gustaría a mí mismo.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*