Síndrome de Klinefelter (hipogonadismo hipogonadotrópico)

El síndrome de Klinefelter (hipogonadismo hipergonadotrópico, síndrome de Klinefelter) es un grupo de enfermedades que se desarrollan en los hombres. Se caracteriza por la ginecomastia, la estructura del cuerpo eunucoide y la presencia de pequeños núcleos sin espermatogénesis.

Se hace una distinción entre:
Un verdadero equipo de Klinefelter
El síndrome de Klinefelter real en la mayoría de los hombres con cariotipo 47, XXY, es de origen innato. Se caracteriza por una cromatina sexual positiva y cariotipo con la presencia de un cromosoma X adicional.

Presunto síndrome de Klinefelter
El supuesto síndrome de Klinefelter se desarrolla como resultado de factores que dañan el núcleo de un hombre ya nacido. Este síndrome muestra una cromatina sexual negativa.

Síntomas del síndrome de Klinefelter

Los signos clínicos claros generalmente ocurren después de la adolescencia en los niños. Estos son:.
– alto crecimiento,
– Piel suave y delgada
– Desmayo de la piel
– músculos subdesarrollados,
– pelo débil: vello facial muy débil, vello púbico femenino,
– pequeños núcleos en corrientes construidas apropiadamente,
– reducción de la libido,
– disgenesia de testículos,
– epidídimo magnificado,
– la falta de espermatogénesis en las gónadas conduce a la infertilidad,
– ginecomastia en ambos lados.

El examen histológico de especímenes testiculares reveló vitrificación del íleon y falta de espermatogénesis. En los hombres jóvenes, las células de Leydig son numerosas (desaparecen con la edad), dispuestas en grupos, a veces formando microgrupos. Sin embargo, a pesar de la proliferación celular de Leydig, los niveles séricos de testosterona se reducen.

El estudio de laboratorio encontró una mayor presencia de gonadotropinas (principalmente FSH) y niveles reducidos de testosterona.

Tratamiento del síndrome de Klinefelter

La infertilidad causada por la degeneración de los canales de la semilla es irreversible. Con el fin de obtener una corrección eunucoide de la estructura corporal, aumento de la masa muscular esquelética y aumento de la libido, se aplica un tratamiento gradual y permanente con andrógenos.
Zhaneta Malec

– Enfermedades internas “, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Interna Harrisona “, Fauci, Braunwald, Isselbacher, Wilson, Martin, Kasper, Hauser, Longo, Ed. Czelej, Lublin.
– Enfermedades internas “, Franciszek Kokot, ed.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 81 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*