Síndrome colinérgico agudo

La ansiedad y la agitación ocurren en el paciente. Debido a la actividad excesiva de los receptores de muscarina, se desarrolla enrojecimiento de la piel, estenosis de la pupila, alteraciones visuales y salivación. La secreción bronquial excesiva puede causar edema pulmonar.

Además, se producen contracciones bronquiales, tos, dificultad para respirar, lagrimeo y sudoración excesiva. Dolor gastrointestinal, diarrea, está presente. No se sabe la necesidad de orinar y las deposiciones ocurren. Además, la frecuencia cardíaca se ralentiza.

Como resultado de la excitación excesiva, se observan síntomas como temblor y debilidad muscular dentro de los receptores de nicotina hasta que los músculos se paralizan por completo, lo que presenta un riesgo de insuficiencia respiratoria. Además, la presión arterial aumenta y la frecuencia cardíaca se acelera.

Reconocimiento del síndrome colinérgico agudo

Los síntomas clínicos típicos del síndrome colinérgico agudo hacen que sea más fácil hacer un diagnóstico adecuado. A veces pueden surgir dudas si predominan los síntomas asociados con la estimulación excesiva de los receptores de nicotina.

Es importante diferenciar entre síndrome colinérgico agudo con edema pulmonar cardiogénico, daño de las vías respiratorias tóxicas por gases irritantes y Astma porque aparece disnea en estas enfermedades, pero se asocia con secreción bronquial excesiva y contracción bronquial en el síndrome colinérgico agudo.

Además, la debilidad muscular puede parecerse a la observada en el tumor muscular o el síndrome de pseudo-ciudad, por lo tanto, es necesario realizar diagnósticos diferenciales teniendo en cuenta estas condiciones. Además, los cólicos y la diarrea pueden llevar a la sospecha de enfermedades gastrointestinales agudas.

Tratamiento del síndrome colinérgico agudo

El tratamiento del síndrome colinérgico debe llevarse a cabo en un ambiente hospitalario intensivo. Es necesaria una monitorización continua de los parámetros de vida básicos, es decir, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y los valores de presión arterial.

Los trastornos respiratorios graves requieren intubación para facilitar la succión de cantidades excesivas de secreción bronquial y, si es necesario, la ventilación mecánica de los pulmones en condiciones respiratorias graves. Está contraindicado el uso de medicamentos como morfina, aminofilina, teofilina, glucocorticosteroides o furosemida.

El agente básico utilizado en el síndrome colinérgico es la atropina administrada por vía intravenosa o intramuscular. La dosis debe establecerse de modo que los contenidos bronquiales se extraigan con una frecuencia no mayor de una vez por hora.

La frecuencia cardíaca debe ser más de 80 latidos por minuto. La sequedad excesiva en las membranas mucosas y una frecuencia cardíaca de más de 120 latidos por minuto son evidencia de dosis excesivas de atropina.

De otras preparaciones, se utilizó el llamado síndrome colinérgico. Reactores de la enzima acetilcolinesterasa, que se utilizan cuando los síntomas de la enfermedad se producen como resultado de la intoxicación con organofosforados, pesticidas o gases de guerra. A menudo, sin embargo, el uso de estos medicamentos se asocia con la aparición de efectos secundarios, especialmente daño al tejido hepático.

Otras drogas a veces incluyen diazepam, que tiene un efecto calmante y anticonvulsivo, y adrenalina si la contracción bronquial se incrementa significativamente.

Pronóstico en el síndrome colinérgico agudo

El síndrome colinérgico, que se desarrolla después del envenenamiento con preparaciones farmacológicas, tiene un curso más leve y más corto que el que ocurre en casos de envenenamiento con compuestos organofosforados, pesticidas o gases de guerra. La gravedad de los síntomas depende de la toxicidad del compuesto y la cantidad de sustancia ingerida.

La muerte temprana a menudo es causada por insuficiencia respiratoria o miocárdica en el curso de un paro cardíaco (bradicardia). El tratamiento aplicado se asocia con un pronóstico favorable y, a menudo, una mejoría rápida de la condición clínica del paciente.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*