Núcleo secundario de inactividad hormonal

Además de los síntomas clínicos típicos de insuficiencia hormonal secundaria en los testículos, que indican una escasez de hormonas sexuales, es importante diferenciar si la afección está relacionada con el problema primario (el daño y los defectos están presentes en los testículos) o problema secundario (problemas de hipófisis o hipófisis).

Las pruebas de laboratorio permiten confirmar el carácter secundario de la insuficiencia testicular hormonal.

Para este propósito, se determinan las concentraciones séricas de gonadotropinas (en trastornos primarios son elevadas y en trastornos secundarios se reducen), y no se observa reacción en forma de aumento de la secreción de gonadotropinas después de las pruebas (se administran estimulantes tales como gonadoliberinas o clomifeno). )

Una característica común de los estados primario y secundario es la reducción de los niveles séricos de testosterona.

Se pueden usar pruebas adicionales para evaluar el semen (no se encuentran espermatozoides), las imágenes de ultrasonido de los testículos, las pruebas genéticas, que en algunos síndromes muestran anormalidades típicas.

No es necesario un examen histológico para confirmar la función testicular anormal para establecer un diagnóstico adecuado de insuficiencia endocrina secundaria (o primaria).

Tratamiento de insuficiencia testicular secundaria hormonal

En la terapia secundaria de falla hormonal se usa testosterona, que sin embargo no conduce a la aparición de actividad de formación de esperma. Esta hormona se administra al comienzo del tratamiento para provocar de manera rápida y efectiva el desarrollo de los rasgos de la adolescencia sexual y para normalizar los cambios metabólicos que tienen lugar en todo el cuerpo.

El tratamiento de la falla hormonal secundaria de los núcleos con gonadotropinas está dirigido a la fertilidad. Esto a menudo es posible después de meses de tratamiento. Para este propósito, se ha usado la gonadotropina coriónica (hCG), que se usa en lugar de la hormona LH porque tiene un efecto farmacodinámico más beneficioso que la LH.

Además, en el caso de insuficiencia testicular secundaria hormonal, la gonadotropina menopáusica humana (hMG), que tiene propiedades similares a las de la FSH, puede administrarse a los espermatozoides después de varios meses de tratamiento.

Se pueden administrar otras gonadotropinas a FSH altamente purificada, FSH recombinante. Además, es aconsejable usar gonadoliberina de manera pulsátil en ciertos casos.

Pronóstico para la insuficiencia testicular secundaria hormonal

El pronóstico de la insuficiencia endocrina secundaria se basa principalmente en la aparición o ausencia de formación de esperma después del tratamiento. La terapia apropiada se asocia con un pronóstico exitoso.

A veces, lo más importante para los pacientes no es su capacidad de concebir, sino lograr el equilibrio metabólico y desarrollar rasgos de madurez. En este caso, es suficiente administrar testosterona sola.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*