No hay criterios de reconocimiento especialmente desarrollados.

En el curso de la orbitopatía tiroidea, se observan cambios inflamatorios en los músculos que mueven el globo ocular y en el tejido conectivo y adiposo circundante. El tamaño del músculo del ojo puede aumentar incluso varias veces debido a la hinchazón, y más tarde a la esteatosis y la fibrosis de estos tejidos. En la mayoría de los casos, el proceso de la enfermedad afecta a los músculos simples: superior e inferior.

El desarrollo de los cambios observados da como resultado un exoftalmos maligno (superior a 27 milímetros), que conduce a un daño permanente en los ojos.

La orbitopatía tiroidea generalmente se manifiesta con la aparición del hipertiroidismo o inmediatamente después (dentro de los 18 meses), se observa con menos frecuencia antes del inicio, sin hipertiroidismo o con hipotiroidismo de la glándula tiroides.

La orbitopatía tiroidea es más común en ambos ojos, a veces se encuentra exoftalmos unilateral en el estudio, pero de hecho el proceso inflamatorio también está presente en el segundo ojo, pero es más suave y no tan grave.

Los pacientes con orbitopatía tiroidea a menudo también se quejan de dolor ocular, lagrimeo y visión doble. El resultado del desarrollo de irregularidades es el funcionamiento diario difícil, la disminución de la autoestima y el debilitamiento de los contactos interpersonales.

Diagnóstico de orbitopatía tiroidea

En pacientes diagnosticados con enfermedad de Graves-Basedow e hipertiroidismo, el diagnóstico de orbitopatía tiroidea no es difícil de determinar; para este propósito, se realizan exámenes clínicos y adicionales, que no presentan mayores dificultades en la interpretación. No hay criterios de reconocimiento especialmente desarrollados.

En la diferenciación de la orbitopatía tiroidea, debe tenerse en cuenta el hipertiroidismo sin orbitopatía (casi siempre se observan síntomas oculares en su curso aumentado).

El knob exoftalmos visible en un lado puede desarrollarse como resultado de linfomas orbitarios y metástasis de cáncer en el área. Un tumor de la supuesta cavidad orbitaria (granuloma) rara vez es la causa de una enfermedad unilateral.

El tratamiento de la orbitopatía tiroidea

La terapia de la orbitopatía tiroidea se puede implementar sobre la base tanto de la intensidad de las lesiones como de la actividad del proceso inflamatorio en los tejidos de la órbita. No es posible curar la enfermedad si no hay una terapia para el hipertiroidismo en el curso de la enfermedad de Graves y Basedow.

Si se produce una mayor actividad de la glándula tiroides, los síntomas de la orbitopatía tiroidea pueden disminuir de forma espontánea. Es necesario un tratamiento particularmente intensivo si hay presión de lesiones en el nervio visual o anomalías en la córnea.

En la terapia de la orbitopatía tiroidea, el tratamiento local que previene el desarrollo de úlceras corneales es importante.

Los métodos utilizados en la orbitopatía tiroidea incluyen glucocorticosteroides (la terapia debe iniciarse temprano, en la etapa de inflamación activa), radiación orbital (como método complementario de tratamiento, la radioterapia es segura, la única contraindicación son los cambios en el ojo causados por la diabetes, ya que existe la posibilidad de agravar el proceso de la enfermedad después del tratamiento) y los métodos quirúrgicos (ya que la única solución para el desarrollo de complicaciones permanentes de la orbitopatía, a menudo llevadas a cabo en etapas múltiples, implica la eliminación del exceso de tejido del cuerpo).

Pronóstico de la orbitopatía tiroidea

La orbitopatía tiroidea, que no se trata, puede extinguirse espontáneamente sin dejar consecuencias permanentes, especialmente en casos leves. El pronóstico es mucho mejor cuando se proporciona un tratamiento eficaz del hipertiroidismo.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*