Los músculos también sucumben a aplastamiento e isquemia

La causa de una fractura pélvica puede ser una contracción muscular repentina y fuerte (los llamados “calambres”). fracturas), lesiones por aplastamiento y lesiones indirectas, p. al saltar desde una altura. Las fracturas se manifiestan por dolor espontáneo dentro del área dañada.

Los síntomas empeoran cuando intenta moverse. Cuando las fracturas se mueven, aparecen un síntoma de una extremidad inferior acortada en el lado del desplazamiento y una deformación de los contornos pélvicos generales. Además, los pacientes tienen dificultades de movilidad de gravedad variable. Las formas graves de fracturas se acompañan de daño vascular y pérdida de sangre, que se mueven al espacio retroperitoneal dando signos de shock.

Existen los siguientes tipos de fracturas pélvicas: fracturas complejas de anillo pélvico, fracturas de acetábulo de cadera, fractura ósea (avulsión), fracturas de disco de cadera y fracturas de velo aisladas.

Fracturas complejas del anillo pélvico

Las fracturas complejas del anillo pélvico son causadas por una lesión que actúa directa o indirectamente a través de la fuerza transmitida por los miembros inferiores a la pelvis. Un tipo especial de lesión pélvica de este tipo es la fractura de Malgaigne, donde el anillo pélvico se rompe en dos lugares.

La mitad desprendida de la pelvis se mueve hacia arriba, juntando la extremidad, lo que la acorta en el lado de la fractura. En general, las lesiones pélvicas más complejas son peligrosas, ya que hay una gran pérdida de sangre, un daño extenso de los tejidos blandos y un hematoma peritoneal. Los músculos también están aplastados e isquémicos.

Además, pueden desarrollarse otras complicaciones graves: daño en la uretra, la vejiga, los vasos sanguíneos grandes y el tracto genital, lo que representa un grave riesgo para la salud o la vida del paciente. El tratamiento de tales fracturas consiste principalmente en sacarlas del choque. La hemorragia debe controlarse, lo que a menudo es difícil debido a la extensión del daño vascular y el sangrado de diferentes lugares.

La indicación de la operación es una complicación peligrosa, p. Rotura de la vejiga urinaria. Solo después de que se haya contenido el shock pueden realizarse otros procedimientos de diagnóstico en forma de buscar lesiones en el tracto urinario interno y en las arterias grandes. La vejiga urinaria debe vaciarse a través de un catéter vesical permanente antes de realizar el ajuste de la fractura pélvica.

Fracturas en la cacerola de la cadera

Las fracturas en la cadera también pueden ser causadas por una lesión directa o indirecta. Tales fracturas suelen ir acompañadas de un daño extenso de los tejidos blandos y de un hematoma retroperitoneal como resultado de la exudación sanguínea de los vasos dañados durante el trauma. La articulación de la cadera está deformada, la estructura del acetábulo está dañada y la sustancia esponjosa del hueso pélvico está aplastada.

Tal estado se manifiesta por dolor en las caderas, incapacidad para caminar, extremidades desiguales con el lado acortado de la fractura. El caballo se coloca en una posición patológica. El tratamiento de fracturas con bajo desplazamiento se basa en el uso de un extracto de esqueleto especial durante un período de 2-3 meses.

Es importante recordar sobre el inicio temprano y la rehabilitación regular de la articulación de la cadera al doblarla desde el primer día. Cuando tal procedimiento resulta ser ineficaz, la cirugía debe realizarse (sin embargo, el tratamiento quirúrgico no garantiza la prevención de complicaciones distantes en forma de daño permanente al acetábulo). En una parte importante de los pacientes, una articulación enferma se debe reemplazar con una prótesis total de cadera en el futuro.

Otras fracturas pélvicas

Las fracturas óseas (fracturas por avulsión) crecen rápidamente y no dejan complicaciones permanentes. Su tratamiento se basa en limitar la marcha y, en el caso de formas más pesadas, debe permanecer en la cama durante 2 a 3 semanas. Sin embargo, las fracturas del disco ilíaco (sin afectación de la cadera o las articulaciones sacroilíacas) suelen ser el resultado de una lesión directa y generalmente no representan un riesgo importante para la salud si las fracturas se tratan ligeramente y el tratamiento es permanecer en la cama durante un mes .

Las fracturas aisladas del anillo del velo (fractura unilateral del pubis o el hueso ciático) se tratan al acostarse y luego aliviando la extremidad del lado del daño mediante el uso de balas.
Mariusz Kłos

– Manual de cirugía para estudiantes “, ed. Jana Fibaka, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Traumatología del sistema locomotor “, ed. Donata Tylman y Artur Dziak, ed.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 81 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*