Lesiones a la vejiga urinaria

El curso clínico de la lesión de la vejiga depende de si la lesión es intraperitoneal o extraperitoneal. En ambos casos, se producen trastornos urinarios y de hematuria.

Los pacientes informan una sensación de presión dolorosa en la vejiga, dando solo algunas gotas de orina mezcladas con sangre de vez en cuando. Esta condición se asocia con la fuga de orina hacia el peritoneo o la región periapical.

La gravedad de la hematuria depende del tamaño del daño, pero también de la capacidad individual del cuerpo para inhibir o debilitar el sangrado de los vasos dañados.

En los casos en que hay un pequeño orificio en la vejiga, que además está sellado parcial o totalmente con una red o una astilla de hueso, la cantidad de orina que se pasa solo puede desviarse ligeramente de la normal.

Si el daño a la vejiga es intraperitoneal, se observa un síndrome de síntomas típicos de peritonitis en desarrollo con defensa muscular, vómitos y el denominado “peritoneo”. síntomas peritoneales observados durante el examen clínico del paciente.

En el daño extraperitoneal de la vejiga urinaria, el curso clínico suele ser menos turbulento. Las dolencias dominantes son los dolores presentes durante el prensado del área por encima de la unión púbica, sin embargo, no hay síntomas peritoneales.

Con el tiempo, se desarrolla hinchazón en la parte inferior del abdomen, seguida de un absceso relacionado con la infección, que se extiende al perineo y a la superficie interna de los muslos.

Diagnóstico de lesión de la vejiga

El diagnóstico de lesión de la vejiga se basa en un historial de lesiones, un examen clínico del paciente y una urografía, es decir, una imagen del tracto urinario que se debe realizar en cada paciente con sospecha de traumatismo urinario.

La cistografía inicial es muy útil para determinar el diagnóstico correcto. Consiste en llenar la vejiga con un agente de sombra diluido (aproximadamente 200 mililitros). Los rayos X se toman en la parte delantera y trasera, lateral o diagonalmente, y al final, después de que la vejiga se ha vaciado.

En caso de una grieta, se puede ver claramente un líquido sombreado en el tejido circundante. Esta prueba permite la diferenciación intraperitoneal del daño de la vejiga extraperitoneal.

Tratamiento de la lesión de la vejiga

El tratamiento básico para la lesión de la vejiga es el tratamiento quirúrgico: el orificio en la pared de la vejiga sutura una o dos capas de puntos juntos. No use costuras no absorbentes, ya que existe el riesgo de formación de cálculos.

Después de coser la vejiga, la orina pasa a través del catéter o la fístula epitelial, que dura aproximadamente dos semanas. Después de la eliminación del hematoma y el parche de orina ubicado fuera de la vejiga, las áreas adyacentes se drenan.

Daño menor de naturaleza extraperitoneal, p. causada por Después de la cirugía transtorácica, es posible tratar al paciente de forma conservadora. Este método consiste en colocar el catéter y sostenerlo hasta que la vejiga urinaria sane.

Pronóstico de la lesión de la vejiga

El pronóstico de la lesión de la vejiga depende del grado de daño de la vejiga. Las anomalías que se desarrollan en el tracto intraperitoneal se asocian a un pronóstico más precario, ya que a menudo se produce peritonitis, que es una complicación peligrosa y requiere una intervención quirúrgica inmediata.

Ligeramente mejores perspectivas de daño extraperitoneal. El pronóstico es beneficioso en casos de lesiones menores, en cuyo caso el tratamiento conservador aplicado es suficiente y conduce a la curación del daño sin dejar consecuencias permanentes.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 81 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*