Las convulsiones focales clónicas se caracterizan por la ritmicidad

Las causas de las convulsiones en el período neonatal son muy diferentes. Estas condiciones pueden ocurrir como resultado de la hipoxia perinatal o intrauterina. Además, los infartos cerebrales o el sangrado intracraneal pueden manifestarse por convulsiones en la edad neonatal.

Los trastornos metabólicos que contribuyen a esta patología incluyen: niveles séricos reducidos de glucosa, calcio, magnesio o sodio, y niveles aumentados de fosfatos o sodio.

En infecciones (meningitis, absceso cerebral, septicemia, infección intrauterina del feto, rubéola, toxoplasmosis, citomegalia, sífilis, SIDA o infecciones virales del sistema nervioso central), pueden producirse convulsiones, al igual que defectos estructurales como Puede usarse de muchas maneras diferentes, como hidrocefalia, pequeño promontorio o en diferentes enfermedades hereditarias.

Las predisposiciones familiares, las enfermedades que conducen a la acumulación de ciertas sustancias en el cuerpo o la falta de piridoxina (vitamina B6) también pueden manifestarse en las convulsiones neonatales.

Síntomas de convulsiones neonatales

Las convulsiones clónicas focales se caracterizan por ritmicidad, movimientos oscilantes lentos y ocurren con mayor frecuencia en el curso de trastornos metabólicos, con menos frecuencia lesiones o sangrado subaracnoideo.

Las convulsiones clónicas focales se refieren principalmente a los músculos faciales, las extremidades y los músculos faríngeos y los músculos implicados en el proceso de la respiración. El pronóstico es exitoso en las convulsiones clónicas focales.

Las convulsiones clónicas multifocales o migratorias también son rítmicas y se caracterizan por movimientos oscilantes libres. Cubrirán todo el cuerpo o aparecerán por separado en sus dos mitades.

Las convulsiones mioclónicas son vibraciones sincrónicas de las extremidades superiores y, con menor frecuencia, de las extremidades inferiores. Son únicos o repetibles. Se observan en el curso del daño derramado al sistema nervioso central.

Los movimientos mioclónicos a menudo están presentes en bebés prematuros, pero no se encuentran anomalías en la electroencefalografía EEG o en los estudios de imagen del sistema nervioso central.

Las convulsiones mioclónicas también pueden ocurrir en bebés sanos cuando se despiertan. Las mitocondrias deben investigarse exhaustivamente para identificar o excluir trastornos metabólicos, genéticos y congénitos del sistema nervioso central.

Las convulsiones tónicas pueden ser de naturaleza focal o general. Se caracterizan por la verticalidad y el aumento de la tensión en los músculos de las extremidades y el tronco. A menudo hay un retorno de los globos o apnea.

Las convulsiones tónicas son típicas para los bebés prematuros con anomalías graves dentro del sistema nervioso central o con hemorragia intracraneal. El pronóstico en las convulsiones tónicas es desfavorable.

Las convulsiones sutiles (amorfas) se encuentran entre las más comunes en los recién nacidos. A veces son invisibles. Se caracterizan por movimientos repetitivos de globos oculares, temblores de párpados, parpadeos o movimientos automáticos de labios (parpadeo, olfateo, deglución o cmocating). Además, pueden ocurrir movimientos de las extremidades, como remar o pedalear.

Además, las convulsiones sutiles a menudo se producen en forma de variabilidad en la frecuencia cardíaca, la presión arterial o la oxidación de la sangre arterial. Los registros electroencefalográficos pueden no mostrar ninguna anormalidad. Las convulsiones sutiles a menudo persisten a pesar del tratamiento anticonvulsivo.

Tratamiento de las convulsiones neonatales

El tratamiento sintomático de las convulsiones del recién nacido es importante. Proporcione al niño el intercambio adecuado de gases, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el equilibrio ácido-base y agua-electrolito del sistema. El tratamiento causal de trastornos metabólicos, infecciosos o electrolíticos también es importante.

De los fármacos anticonvulsivos, el fenobarbital es el principal, seguido de la fenitoína. En los casos que dependen de la deficiencia de vitamina B6, es necesaria su administración, que está relacionada con el efecto terapéutico inmediato y la normalización del EEG.

Pronóstico en convulsiones neonatales

La mortalidad de los recién nacidos con convulsiones es alta, alcanza incluso varios por ciento. El riesgo de desarrollo psicomotor alterado en los ancianos es mucho mayor. El deterioro significativo del desarrollo es relativamente raro, mientras que las dificultades de aprendizaje y los cambios de conducta son los trastornos dominantes.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*