La dieta nórdica

La dieta nórdica

dieta nordycka La dieta nórdica

Por primera vez, las directrices para la dieta nórdica se publicaron en 2011. Se han destacado varios principios importantes de la nutrición que pueden tener un impacto positivo en la salud.

Los siguientes son importantes aumento de la ingesta de calorías de alimentos de origen vegetal y menos de origen animal.

Menos carne en la dieta diaria permite incluir más semillas de leguminosas, verduras, frutas, papas, productos integrales o nueces. Según los científicos, consumir 600 g de frutas y vegetales por día reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad y algunos cánceres.

Una correlación similar puede observarse cuando el consumo de productos integrales aumenta, a expensas de la carne, la cantidad de ácidos saturados consumidos disminuye, y al mismo tiempo aumenta el consumo de ácidos grasos insaturados, fibra dietética, vitaminas y minerales. Además, los productos de origen vegetal son menos calóricos y, por lo tanto, se pueden comer más.

Por último, pero no menos importante, es importante incluir más pescado y mariscos, así como algas, en la dieta.

Los peces son una rica fuente de ácidos grasos omega-3 poliinsaturados. Tienen un impacto positivo en la economía de los lípidos. Tanto el pescado como los mariscos son también buenas fuentes de vitamina D, selenio yodado. En Dinamarca, la deficiencia de vitamina D ocurre principalmente en invierno, lo que puede conducir a la osteoporosis. Algunos estudios también sugieren que el consumo de selenio puede reducir significativamente el riesgo de cáncer.

El pescado y el marisco también son ricos en proteínas. Su mayor consumo ayuda a mantener el peso corporal adecuado, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y también previene la obesidad en los ancianos. Para equilibrar el consumo de varios tipos de ácidos grasos insaturados, vale la pena alcanzar peces marinos y peces de lagos y ríos.

Las algas marinas son una rica fuente de minerales, proteína de alto valor y vitaminas A, B, E, C, así como ácidos grasos insaturados esenciales. También contienen sustancias bioactivas que pueden proteger contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los productos de regiones salvajes, aún no habitadas, valen la pena.

Los países nórdicos todavía no están contaminados con plantas silvestres como ortigas, osos, hongos y bayas. Tampoco es difícil obtener carne de animales salvajes y pájaros en estas áreas. La carne tiene menos grasas y las que están en ella tienen una composición mucho mejor que en el caso de los animales de granja.

Estudio NORDIET

En 2010, se publicaron resultados de investigación que evaluaron el impacto de la dieta nórdica en la salud, especialmente en el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas con hipercolesterolemia. El estudio se llevó a cabo entre personas de 25 a 65 años con concentraciones ligeramente más altas de fracciones LDL y su IMC varió entre 20-31 kg / m2.

Los encuestados se dividieron en dos grupos, uno con la dieta nórdica y el otro con el grupo de control. A los voluntarios del grupo de control se les pidió que comieran como antes. Las personas del grupo calificado para la dieta nórdica comían alimentos a base de manzanas, peras, ciruelas, arándanos, repollos, zanahorias, remolachas, patatas, espinacas y frijoles. En lo que respecta a los productos integrales, se trata principalmente de pan integral, pan integral, gachas y pasta. La dieta también incluye peces marinos: arenque, caballa, salmón, así como especies de carne magra: pollo, pavo, cordero, carne de caza silvestre y pequeñas cantidades de carne roja o salchichas. Leche y queso magro también se comieron. Las grasas son principalmente aceite de colza, margarina y nueces. Como resultado, el consumo de proteínas, carbohidratos y fibras fue mayor en este grupo, mientras que las grasas saturadas y las grasas se consumieron en cantidades mucho más pequeñas que en el grupo de control.

Después de 6 semanas de nutrición basadas en los principios de la dieta nórdica, se observó una disminución en los niveles de LDL e insulina, así como una disminución en la presión arterial en voluntarios. También se observó una caída de peso promedio de aproximadamente 3 kg.

La dieta nórdica y la mortalidad

Durante 12 años, se analizaron datos sobre cómo comen los daneses, su estilo de vida y los indicadores antropométricos. Los índices de salud se determinaron en productos típicos de la dieta nórdica. Los productos que promueven la salud incluyen pan de centeno, gachas de avena, pescado, tubérculos, repollo, manzanas y peras. Se han identificado dos grupos de productos en particular que contribuyen a la reducción de la mortalidad: el pan de centeno para los hombres y los tubérculos para las mujeres.

El objetivo de esta investigación fue establecer principios de alimentación saludable, basados en los productos disponibles en la región. Una dieta basada en productos locales saludables permite el desarrollo de hábitos alimenticios saludables.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*