La dieta de Duke

La dieta de Duke

dieta dukana La dieta de Duke

La dieta de Dukan es una de las dietas más populares. Pero, ¿es la dieta de proteínas más efectiva que otras? ¿Es una solución saludable y cómo se relaciona la investigación con esta dieta?

Introducción

La obesidad es una enfermedad crónica que persiste en sí misma. Es principalmente el resultado de un balance energético positivo. La disponibilidad general de alimentos sabrosos y muy calóricos, así como una disminución significativa de la actividad física son propicias para su promoción desde una edad temprana. Todo esto está haciendo que la cantidad de personas obesas aumente. Hasta un 22% de los adultos en los EE. UU. Son obesos, y se estima que si las tendencias actuales continúan en 2030, el 51% de la población total será obeso. Lo mismo se aplica a la obesidad en Europa, donde el número de personas obesas ha aumentado hasta en 10 o incluso 40% en los últimos 10 años. En Polonia, la obesidad afectó a alrededor del 20.6% de los hombres y al 20.2% de las mujeres entre 2003 y 2005, y hasta la fecha estas cifras han aumentado significativamente.

El número de casos de enfermedades causadas por la obesidad también está aumentando, principalmente: diabetes tipo 2, trastornos de los lípidos, enfermedades cardiovasculares, síndrome de apnea del sueño, cáncer, esteatosis hepática no alcohólica, trastornos hormonales, enfermedades del sistema locomotor, trastornos emocionales . La obesidad no solo reduce la comodidad de la vida, sino que también acorta su duración. Por lo tanto, la obesidad y sus consecuencias son un grave problema social y de salud que impone una enorme carga en los presupuestos de salud de todos los países. Se ha demostrado que el aumento del gasto en el tratamiento de una persona obesa es directamente proporcional al grado de obesidad. Aumentan en un 25% para personas con IMC de 30-34,9 kg / m2, en un 50% para personas con IMC de 35-39,9 kg / m2 y en un 100% para personas con IMC de más de 40 kg / m2 en comparación con personas con peso corporal normal .

Factores que afectan la efectividad de los tratamientos adelgazantes

La prevención aquí no es suficiente. Muchos estudios han demostrado que en el segundo año de tratamiento, el peso de los pacientes comienza a aumentar nuevamente. Esto puede ser el resultado de no seguir las recomendaciones, no modificar la dieta, así como una dieta inadecuada, que no proporciona la saciedad o causa una disminución en el peso corporal sin grasa y una desaceleración en el metabolismo. Los efectos y la duración del tratamiento de adelgazamiento están influenciados por muchos factores externos e internos.

Muchas personas ven a Weight Loss como un éxito. Sin embargo, el verdadero éxito es mantener una reducción del 10% en el cuerpo, durante un período de tiempo más largo, sin que se produzca el efecto durante 2 años, lo que aumenta en un 50% las posibilidades de mantener la reducción del cuerpo resuelto. La recopilación de datos confiables sobre la reducción efectiva del cuerpo es difícil, porque las personas con el efecto no quieren admitirlo. En un estudio realizado en los Estados Unidos, se encontró que aproximadamente el 35% de las personas experimentan aumento de peso durante el primer año después del final del tratamiento, el 59% mantiene el efecto y el 6% lo reduce aún más. En las personas cuyos efectos positivos persistieron, este éxito se debió a la continuación de su dieta, a los desayunos combinados, a una mayor actividad física y al control constante del peso. Solo el 13% de las personas ha mantenido su peso corporal reducido durante más de 10 años. La investigación polaca ha demostrado que después de 5 años, el 30% de las personas ha reducido su peso corporal y después de 10 años, solo el 10%.

Los factores que determinan la ineficacia de un tratamiento Weight Loss ahora son bien conocidos. Lo más importante aquí es la motivación, si falta, entonces la lucha contra la obesidad está condenada al fracaso. La disminución de la motivación puede ser causada por renunciar a los platos favoritos de uno, cambiar radicalmente el estilo de vida, burlarse del método por parte de la familia o amigos, o persuadirnos de comer cosas que están excluidas de la dieta o trabajar con alimentos. La disminución de la motivación hace que cada vez más las recomendaciones se rompan y, en consecuencia, el peso corporal aumenta. A menudo, el nivel de educación y el estado social son importantes, y si un médico o un dietista no toman esto en cuenta, es difícil lograr el éxito. Puede que simplemente no tenga los medios financieros para seguir las recomendaciones, o simplemente no las entiende.

¿Por qué las personas obesas buscan dietas milagrosas?

Un factor importante para lograr un efecto duradero es la cuestión de la realidad de las expectativas. Muchas personas tienen estas expectativas poco realistas, cuentan con una reducción de peso rápida y si esto no funciona, dejan de usar el tratamiento rápidamente. Por lo tanto, es importante darse cuenta de cuáles son las posibilidades reales, qué tan rápido es Weight Loss y en qué nivel. Fast Weight Loss tiene menos probabilidades de tener efectos duraderos y no es médicamente beneficioso. El Weight Loss semanal no debe exceder 1 kg. La mejora de la condición de salud está garantizada por un Weight Loss del 10% en un período de 3 a 6 meses. Es importante mantener el efecto durante al menos 6 meses. Más adelante, debe dar el siguiente paso del tratamiento, reduciendo el peso en otros kilos. Esto da como resultado una reducción diaria de demanda de energía de 600 kcal.

Sin embargo, el deseo de deshacerse del exceso de peso más rápido significa que los pacientes, y con frecuencia los propios médicos, están buscando dietas para garantizar esto. Esto generalmente se debe a una falta de conocimiento sobre los efectos en la salud. En los últimos años, muchas de esas dietas han aparecido como milagros. Algunos realmente permiten reducciones de peso en un corto período de tiempo, pero no están libres de defectos. Los más populares son las dietas de un solo ingrediente, como la Dieta del elefante y la Dieta del elefante elefante. arroz, leche o brassica – monótono, lo que lleva a la deficiencia de minerales y vitaminas, reduciendo el peso corporal sin grasa, lo que lleva a un efecto rápido io-yo después de su finalización. También es popular la dieta de Mayo, que prohíbe el consumo de frutas y productos de cereales, la dieta Atkins, que contiene cantidades significativas de grasa, lo que aumenta el riesgo de aterosclerosis, la dieta de South Beach, que conduce a pérdidas significativas de agua, la dieta de Copenhague , que perpetúa los malos hábitos alimenticios y las dietas purificantes, que interrumpen el funcionamiento de los sistemas básicos.

Sin embargo, ninguna de estas dietas cura la obesidad, aunque muchas inicialmente dan un Weight Loss positivo. Recientemente, la dieta de Dukan ha sido clasificada primero en la lista de dietas populares.

Sin embargo, cabe destacar inmediatamente que no existen estudios que confirmen el efecto a largo plazo y en pro de la salud de las dietas anteriores. En estudios individuales, solo se informaron los niveles de lípidos e insulina en la sangre, y los efectos positivos se han debido más a Weight Loss general que a la dieta que se ha seguido.

¿Es la dieta rica en proteínas más efectiva que otras dietas?

El metaanálisis del estudio mostró que una dieta con un alto contenido de proteína causa más reducción de peso que una dieta con un bajo contenido de proteína, pero el hecho de que está saturado es, sin embargo, discutible. Se ha demostrado que la aplicación a corto plazo de una dieta alta en proteínas con una cantidad reducida de carbohidratos proporciona mejores efectos y mayores efectos de saciedad que la dieta basada en el contenido promedio de carbohidratos. Sin embargo, el estudio de aleatorización ya no mostraba tales relaciones.

En 2009, se publicaron los resultados de los estudios, que evaluaron la efectividad de 4 dietas con diferentes contenidos de grasas, proteínas y carbohidratos. Después de 6 meses, la pérdida de peso corporal fue de alrededor del 7% en todos los grupos, y el reajuste del peso corporal dentro de los 12 meses posteriores a la interrupción de la dieta, tampoco difirió en ninguno de ellos. En todos los grupos después de 2 años, el Weight Loss estaba en el nivel de aproximadamente 3 kg. No hubo diferencias en la sensación de saciedad o hambre, la satisfacción con la dieta y los efectos fueron comparables. Por lo tanto, se demostró que no es la composición de la dieta lo que influye en los efectos, sino solo el balance calórico negativo.

¿La dieta de Dukan es una dieta adelgazante saludable y efectiva?

Como ya se mencionó, la dieta de Dukan está ahora en la cima de la popularidad. Es una dieta del tipo de alta en proteínas. Se anuncia como la forma más segura y efectiva de deshacerse del peso corporal excesivo. En el estudio, el nivel más alto de proteína fue del 30%, donde solo se recomienda el 14%, y en la dieta de Duke, el contenido de proteína en la dieta es aún mayor.

Dieta de Duke: Etapa 1

La primera etapa durará 7 días. Está prohibido comer verduras, grañones, pasta, pan durante este tiempo, y la única fuente de fibra puede ser una cucharada de salvado. Al analizar los grupos de productos que están autorizados en esta etapa, se puede observar que la carne y los productos lácteos con un bajo contenido de grasa se recomiendan para el consumo, pero que los gansos, el hígado, los riñones y los huevos están autorizados para el consumo (sin restricciones). Por lo tanto, es una etapa de proteína grasa que es particularmente rica en grasas saturadas. Esto hace que las cetonas aparezcan en la sangre y la orina, lo que sugiere que las grasas se usan para producir energía y no glucosa. El sistema nervioso central extrae energía de las cetonas, lo que reduce la sensación de hambre, pero pueden ocurrir problemas de concentración y puede haber fatiga. Este estado se ve similar a la diabetes sin igual, en la cual también se observa una disminución en el peso corporal. Son las cetonas las responsables de una etapa inicial tan impresionante del tratamiento. Si está siguiendo la dieta de un duque, puede notar que su piel tiene un olor desagradable.

Esta dieta, a pesar de las recomendaciones para consumir productos bajos en grasa, de hecho es muy rica en grasas, cuya cantidad excede los estándares recomendados, especialmente cuando se trata de ácidos grasos saturados y colesterol. Además, la falta de fibra puede provocar estreñimiento.

Dieta de Duke: Etapa 2

Durante la segunda etapa de la dieta de Dukan, se asume un Weight Loss de 1 kg por semana, por lo que es similar a lo que ofrecen las dietas típicas. El estado de cetosis todavía se mantiene, ya que se consume lo mismo que en la primera etapa, pero también es posible comer vegetales, pero algunos de ellos todavía están prohibidos, como los frijoles, los guisantes, los garbanzos y las lentejas, que son una fuente de proteína vegetal Lo que es extraño, el almidón de maíz es aceptable, pero aún no se puede comer pan, harina que contenga fibra. Puede comer 2 cucharadas de salvado, lo que significa que la cantidad de fibra todavía es demasiado baja, lo que ralentiza la motilidad intestinal y facilita la absorción del colesterol. La primera etapa dura solo 7 días, mientras que la segunda puede durar incluso varios meses. Todo depende de cuánto quiere perder una persona. Esto puede conducir a una deficiencia micro y macro de los componentes, principalmente calcio, cuya absorción en presencia de tales cantidades de proteína es difícil. Por otro lado, la cetosis facilita su liberación de los huesos, lo que puede conducir a la pérdida de masa ósea y, en consecuencia, al desarrollo de la osteoporosis. Una deficiencia en la dieta de vitamina C puede conducir a trastornos en la absorción de hierro, especialmente en personas que comen aves de corral y no carne. En esta etapa, se recomienda beber 1,5 l de líquidos al día, se permiten bebidas con edulcorante y el edulcorante también se puede usar para endulzar. El edulcorante más utilizado es el aspartamo (E951).

En el intestino delgado, bajo la influencia de la quimotripsina, el metanol neurotóxico se forma a partir del aspartamo, después de su oxidación forma ácido fórmico y formaldehído. Ambos compuestos tienen efectos hepato, cardiovasculares y nefrotóxicos en altas concentraciones. El formaldehído también daña la estructura del ADN y es un compuesto cancerígeno y teratogénico. Además, durante el tratamiento térmico o durante el almacenamiento de productos con aspartamo, se forman compuestos que pueden favorecer el desarrollo de tumores.

Dieta de Duke: Etapa 3

La fase III de la dieta del Duque durará 10 días por cada kilogramo de peso perdido durante la dieta. Entonces, si una persona ha perdido 10 kg, la tercera etapa durará 100 días, si es 20 kg – 200 días. En esta etapa, la cantidad de fibra aumenta a 3 cucharadas de salvado, 2 rebanadas de pan integral, verduras y una porción de fruta por día. Sin embargo, esto hace que su consumo aún esté por debajo del nivel recomendado. Se recomienda que coma 40 g de queso amarillo, cerdo al horno y jamón de cerdo. Dos veces a la semana puede disfrutar de una fiesta real, que consiste en el hecho de que puede alcanzar su queso favorito, chuleta de cerdo, torta con chocolate, helado y una copa de vino. El principio de “fiesta” es simple, puedes comer lo que quieras, no hay límites de cantidad, pero puedes ponerlo en el plato solo una vez. Sin embargo, esto significa que debe sufrir las consecuencias de un día en una semana de proteína pura. Esto podría conducir a un retorno a los viejos hábitos alimenticios.

La deficiencia de fibra puede promover el cáncer colorrectal. En la Fase IV, que se llama fase de estabilización, se recomienda volver a la nutrición normal, sin embargo, mantener los “buenos” hábitos alimenticios, que se adquirieron durante el tratamiento. Un tratamiento de choque, es decir, un día de proteína, se debe usar una vez a la semana por el resto de su vida. Sin embargo, todo se reduce al hecho de que después de la monotonía de las dos primeras etapas y las fiestas reales de la etapa 3, la mayoría de las personas vuelven a su antigua forma de comer, y un día de proteína a la semana no podrá compensarlo. el aumento de peso y el efecto yo-yo que ocurrirá, a pesar de que la dieta se anuncia como una que no conduce a un retorno al peso anterior.

La dieta de Dukan y las enfermedades renales y hepáticas

El metabolismo de las proteínas tiene lugar principalmente en el hígado y el producto final es la urea, que se excreta por los riñones. Una dieta rica en proteínas produce un balance de nitrógeno positivo y una mayor producción de amoníaco y urea, lo que ejerce una presión particular sobre el hígado y los riñones dañados. Se recomienda una dieta pobre en proteínas para las enfermedades hepáticas y renales.

Muy a menudo, las personas con obesidad desarrollan una enfermedad del hígado graso no alcohólica. Es una enfermedad progresiva, comienza con una esteatosis simple del hígado, luego se convierte en esteatohepatitis, hasta que se convierte en cirrosis. Cargarla durante la dieta del duque puede conducir a una prgresión más rápida de la enfermedad.

La primera y la segunda etapa de la dieta de Dukan tienen un efecto especialmente adverso en los riñones, no solo en el caso de las enfermedades renales, sino también en el caso de las personas con hipertensión o diabetes mellitus tipo 2. La obesidad sola es una carga que puede conducir a la enfermedad renal, y la dieta de Duke agrava aún más este riesgo.

El uso anual de una dieta con un contenido de proteína del 33% no afecta negativamente a los riñones de las personas sanas, sin embargo, en la dieta de Duke la cantidad de proteínas, especialmente en la fase inicial, es mucho mayor. Además, es utilizado por personas, no solo con riñones saludables. Por lo tanto, se puede concluir que la dieta de Dukan puede acelerar la degradación renal en el caso de la enfermedad renal crónica, que también está influenciada por el hecho de que la dieta es rica en fosfatos.

Resumen

Aunque hay una falta de investigación sobre los efectos sobre la salud de la dieta de Duke, no es consistente con las recomendaciones de una dieta saludable. En primer lugar, para prevenir las cardiopatías isquémicas, se recomienda consumir verduras y frutas, aceites vegetales, margarinas blandas, pan integral y otros productos elaborados con harina sin refinar. Sin embargo, las recomendaciones de prevención para la diabetes mellitus tipo 2 son para reducir el valor calorífico de las comidas, reducir el consumo de grasas y productos con un alto índice glucémico y consumir 14 g de fibra dietética por cada 1000 calorías.

Recomendaciones para personas sanas en cuanto a la cantidad de proteínas consumidas -10 máximo 15%, carbohidratos -55-75%, grasas -15 a 30% son para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas. No se recomienda la dieta de Duke, y los médicos no deben recomendarla, ya que es muy probable que afecte su salud. La reducción de peso no es un fin en sí misma, se trata de mejorar la salud y la calidad de vida y ampliarla. Queda por creer que, al igual que otras dietas maravillosas, la dieta de Dukan perderá rápidamente su popularidad. En muchos casos, un milagro protege contra los efectos desastrosos de las dietas por el hecho de que no se cumplen estrictamente. Es la tarea de los médicos advertir a los pacientes sobre las consecuencias del uso de dietas que no se ha demostrado científicamente que sean efectivas y seguras.

Comentario de dietista

La dieta de proteínas de Dukan es actualmente la dieta proteínica más popular. Su objetivo principal es consumir una gran cantidad de proteínas, una pequeña cantidad de grasa y excluir los carbohidratos.

Las opiniones sobre esta dieta son diferentes, a menudo extremas. Lleva a la cetosis porque el cuerpo se ve obligado a producir energía a partir de tejido graso. El cerebro, que se alimenta de glucosa en condiciones naturales, también se ve obligado a extraer energía de los compuestos cetónicos. Esto conduce a su desnutrición.

Debido al mayor suministro de proteínas, se producen grandes cantidades de homocisteína a partir de aminoácidos-metionina en el cuerpo, lo que contribuye al aumento de la concentración de LDL e intensifica la actividad de los radicales libres. El aumento de LDL puede contribuir a la aterosclerosis de los vasos sanguíneos. El exceso de proteínas también puede conducir a la deshidratación del cuerpo, la pérdida de magnesio y las vitaminas B.

El amoníaco, un subproducto del metabolismo de los aminoácidos, tiene un efecto acidificante en el cuerpo. Para neutralizarlo, el calcio se libera del hueso, lo que a su vez puede conducir al desarrollo de osteoporosis. El exceso de proteína ejerce presión sobre el hígado, que es responsable de la desintoxicación del cuerpo. Demasiados carbohidratos, sin embargo, conduce a la debilidad del riñón, porque los carbohidratos son el principal combustible para su trabajo.

Aunque es dañino, la dieta de Dukan es muy popular, principalmente porque le permite perder peso muy rápidamente. Sin embargo, debe recordarse que esto se debe principalmente a la pérdida de agua y no de grasa.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*