la acalasia esofágica perjudica la nutrición del paciente

La acalasia esofágica es una enfermedad cuya etiología aún se desconoce. Su principal característica es el deterioro de la mecánica. La onda peristáltica primaria en el vástago no está presente y el esfínter esofágico inferior no está relajado. El dolor en el pecho y la disfagia son causados por un espasmo del esófago derramado.

La causa predeterminada de la acalasia esofágica es la inervación anormal de los músculos lisos del esófago. La razón de esto es una falta completa de células ganglionares en el plexo de la capa muscular y cambios degenerativos en las ramas del nervio vago y en las fibras de los músculos lisos. El esfínter esofágico inferior tiene una contracción tónica constante.

La zona del esfínter inferior está deteriorada y no es posible la relajación esofágica. La forma secundaria de la enfermedad es enfermedad paraneoblástica, es decir, p. cáncer de estómago o cáncer bronquial.

Síntomas de la acalasia esofágica

El síntoma principal de la acalasia esofágica es la disfagia. Este trastorno se desarrolla en unos pocos años. Las dificultades para tragar ocurren cuando tienes bebidas frías. En la forma severa de la enfermedad, el dolor ocurre cuando los alimentos pasan a través del esófago.

El contenido de comida no digerida se está retirando. La acalasia esofágica afecta el estado nutricional del paciente. Aparece Foetor ex ore (olor desagradable en la boca). Una de las complicaciones más peligrosas de la acalasia esofágica es la neumonía glotona.

Tratamiento de la acalasia esofágica

Los métodos para tratar la acalasia esofágica sirven para reducir la tensión del esfínter esofágico inferior y para vaciar el esófago de los alimentos bajo la influencia de la gravedad. La dilatación mecánica del esfínter esofágico inferior es efectiva en la forma de un procedimiento con balón bajo control radiológico.

También se puede aplicar el tratamiento quirúrgico de la acalasia esofágica, es decir, el corte de la capa muscular en la parte inferior del esófago.
Monika Kozak

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*