Incontinencia urinaria U Mujer

La definición internacional es que la incontinencia urinaria es una condición en la que la falta de control de la micción causa problemas de higiene y dificulta los contactos entre personas. La incontinencia urinaria no se considera una entidad de enfermedad separada, sino solo un síntoma que puede ocurrir en el caso de trastornos funcionales y patologías en el tracto urinario inferior (defectos congénitos, fístulas urinarias) en el sistema nervioso (hernias, tumores y médula espinal). lesiones, esclerosis múltiple).

Reconocemos la incontinencia urinaria cuando hay una salida incontrolada de orina causada por un aumento en la presión dentro del abdomen, p. cuando el tracto urinario está bajo presión. después de toser o hacer ejercicio. Los problemas de control urinario pueden ocurrir tan pronto como la edad fértil, pero la gran mayoría de los casos se refieren a mujeres posmenopáusicas.

La incontinencia urinaria es de gran importancia social y económica. Debido al envejecimiento de la población, la prevalencia de la enfermedad está aumentando, lo que afecta la calidad de vida de la población. Los factores de riesgo para la incontinencia de orina son: vejez, numerosos nacimientos de recién nacidos con alto peso al nacer, procedimientos ginecológicos anteriores, estreñimiento crónico, enfermedades de la tos, obesidad, algunos medicamentos para reducir la presión arterial, ansiolíticos y diuréticos.

Tipos de incontinencia urinaria en mujeres

La división de la incontinencia urinaria se basa principalmente en las causas de la patología. Las características distintivas son: incontinencia urinaria de esfuerzo (causada por movilidad excesiva del cuello de la vejiga y falla del esfínter), incontinencia urinaria repentina (causada por la actividad excesiva del músculo expulsor y bajo estiramiento de la pared de la vejiga), incontinencia de la orina por desbordamiento (cuando hay un obstáculo para el drenaje de la orina y cuando los músculos del eyector son ineficaces) y la incontinencia urinaria postoperatoria (causada por fístulas y malformaciones).

Diagnóstico de incontinencia urinaria en mujeres

En el procedimiento de diagnóstico de la incontinencia urinaria en mujeres, se debe tener en cuenta la naturaleza de la incontinencia urinaria y el grado de la dolencia. Es importante tener una entrevista complementada con cuestionarios especiales para ayudarlo a diversificar las causas de su dolencia. El examen ginecológico permite evaluar la posición de los órganos pélvicos pequeños y su movilidad, así como su condición hormonal (síntomas de disminución de los niveles de estrógeno en el cuerpo).

El examen genital externo es útil en la evaluación de los ligamentos vaginales y uretrales. En el procedimiento de diagnóstico es importante mantener un diario de registro micológico, que contiene el volumen diario, el número de micciones por día y el volumen promedio de orina durante cada micobacteria. Las pruebas de especialista son de Bonney (se recomienda una prueba de tos al llenar la vejiga), la prueba de subcadena (evalúa el grado de incontinencia urinaria y la efectividad del tratamiento), la prueba con palo (muestra la movilidad del cuello de la vejiga y la uretra cerca).

El diagnóstico se basa en el examen urodinámico (medición de la función de los músculos extractores de vejiga, el cuello de la vejiga y el esfínter de la uretra externa, parte del tracto urinario inferior del que depende el vaciamiento adecuado de la vejiga), ultrasonografía y resonancia magnetica.

Debido a la mayor incidencia de infecciones del tracto urinario en mujeres con incontinencia urinaria, es aconsejable realizar análisis de orina, cultivo de orina y determinar la sensibilidad de los microorganismos a un antibiótico específico con el fin de implementar un tratamiento adecuado.

Tratamiento de la incontinencia urinaria en mujeres

El tratamiento de la incontinencia urinaria abarca muchos aspectos, desde cambiar el comportamiento del paciente y los métodos de fisioterapia, mediante el uso de herramientas especiales en otros métodos conductuales y tratamiento farmacológico, hasta el tratamiento con ejercicios quirúrgicos o la incontinencia urinaria repentina.

La elección del tratamiento para la incontinencia urinaria en mujeres depende de los siguientes factores, entre otros, el mecanismo de aparición de disfunciones, el grado de avance, el impacto en la calidad de vida, el sexo y la edad del paciente y las enfermedades coexistentes; la efectividad y las complicaciones del posible tratamiento también se tendrán en cuenta. El aspecto psicológico o la efectividad de la terapia anterior también es importante. La disponibilidad de un método y la aceptación del método de tratamiento por parte del paciente son obviamente importantes en la elección del tratamiento.

El cambio de comportamiento es un programa educativo que enseña al paciente cómo controlar los síntomas del tracto urinario. El exceso de líquidos, la cafeína y las pausas de apareamiento son hábitos que pueden modificarse. El programa puede incluir un diario de apareamiento, requisitos de líquidos y dieta, orinar en un momento determinado y detener la presión repentina.

Los agonistas del receptor alfa-adrenérgico son los más importantes en el tratamiento farmacológico de la incontinencia urinaria de ejercicio, aumentando la tensión del esfínter interno de la espiral (seudoefedrina). El segundo grupo de drogas son los estrógenos usados en mujeres posmenopáusicas. Se cree que los estrógenos afectan los receptores adrenérgicos, sellan la mucosa de la espiral y mejoran la circulación sanguínea vaginal.

La base para el tratamiento de la incontinencia urinaria como resultado de la hiperactividad de los músculos eyectores son fármacos antimuscarínicos utilizados para inhibir sus funciones (p. Ej., El agente antimuscarínico, el agente antimuscarínico, el agente antimúsculo, el anti -musculine agent). Cloruro de oxibutinina) El tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria mejora la capacidad de soportar una mayor presión intraabdominal. El soporte mejorado para la uretra puede beneficiar a los pacientes con mayor movilidad de la uretra y falla del esfínter interno.

Hay muchas opciones para tratar la incontinencia urinaria de manera efectiva. Por lo tanto, esta disfunción no debe considerarse embarazosa o inevitable en el proceso de envejecimiento. El diagnóstico precoz permite un tratamiento más rápido y efectivo, por lo que no se puede esperar con un consejo médico, con el tiempo los síntomas de la enfermedad se vuelven irreversibles.
Mariusz Kłos

– Obstetricia y ginecología “, ciencias de la educación. Grzegorz H. Bręborowicz, editor PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Práctica ginecológica “, ed. Pschyrembel Willibald, Strauss Günter, Petri Eckhard, Ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Ginecología: un manual para médicos y estudiantes “, editor Zbigniew Słomko, editor de la editorial médica PZWL, Varsovia.
– Manual de cirugía para estudiantes “, ed. Jana Fibaka, ed.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*