Hipoparatiroidismo I Síndrome de Sheehan

La hiperactividad hipofisaria y el síndrome de Sheehan (necrosis pituitaria postnatal, hipopltuitarismo y síndrome de Sheehan) son enfermedades que dependen de la deficiencia de gonadotropina, la hormona del crecimiento, la corticotropina y la tirotropina, que resultan del daño al hipotálamo o al lóbulo pituitario anterior. Por lo general, ocurre en mujeres como una complicación del embarazo.

Razones para la insuficiencia hipofisaria

La causa más común de insuficiencia hipofisaria es la hemorragia del tracto reproductivo de la mujer durante el período perinatal o durante el nacimiento mismo. Un shock hipovolémico debido a una hemorragia reduce la velocidad del flujo sanguíneo en la glándula pituitaria demasiado grande durante el embarazo. La circulación de la hipófisis luego desarrolla coágulos con la siguiente necrosis. Los cambios anatomopatológicos incluyen la destrucción de la parte glandular de la glándula pituitaria.

Otra razón puede ser:
– tumores pituitarios,
– craneofaringioma – una neoplasia benigna derivada del bolsillo de Rathke,
– Adenoma de Chromafobin de las glándulas pituitarias,
– metástasis de cáncer,
– infiltración de histiocitos,
– lesiones trombóticas en el curso de la diabetes,
– lesiones con una base de cráneo roto.

Síntomas del síndrome de Sheehan

Los síntomas del síndrome de Sheehan ocurren cuando se destruye la mayor parte de la glándula pituitaria. Éstas incluyen:…
– no hay lactancia postnatal,
– cambios atróficos de los órganos genitales,
– pérdida del vello púbico y axilar,
– Debilidad general,
– pérdida de energía y longevidad,
– atrofia de la menstruación, infertilidad,
– reducción de las gónadas, la glándula tiroides y la corteza de la glándula suprarrenal,
– Se pasa el pelo de la cabeza y las cejas,
– La piel se vuelve pálida, seca y arrugada,
– los ojos se hunden en los ojos.

El tumor de la glándula pituitaria en los hombres causa:
– Deterioro o pérdida de potencia,
– Actividad mental gradualmente reducida,
– apatía,
– somnolencia,
– dolores de cabeza,
– estrechamiento del campo de visión.

Diagnóstico de insuficiencia de la glándula pituitaria anterior

El hipoparatiroidismo se diagnostica mediante pruebas hormonales (concentración de hormonas pituitarias: GH, PRL, TSH, ACTH, LH y FSH), pruebas de resonancia magnética (RMN), tomografía computarizada o examen de rayos X.

El estudio de diagnóstico encontró bajas concentraciones de gonadotropinas y cortisol en la sangre y disminuyó la excreción de metabolitos de cortisol en la orina diaria. La hipoglucemia y la hipersensibilidad a la insulina generalmente se detectan.

La glándula tiroides también se ve afectada, el nivel de tiroxina y triyodotironina en la sangre disminuye, y la captación de yodo de la glándula tiroides disminuye.

Sobre la base de la disminución de la secreción de hormonas tropicales (ACTH, TSH, LH, FSH) y la deficiencia simultánea de glándulas suprarrenales, gonadales y tiroideas, se observa hipotiroidismo de la glándula pituitaria anterior.

Tratamiento de la insuficiencia hipofisaria

El tratamiento de la insuficiencia hipofisaria se basa en la administración sistemática de hormonas tiroideas, suprarrenales y gonadales. La cortisona se administra al paciente. Después de algunas semanas, se usan preparaciones de la glándula tiroides seca. Para restaurar la función sexual de los hombres, se administran andrógenos; para las mujeres, se recomienda el tratamiento secuencial con estrógenos y productos corporales amarillos (progestágenos). En el caso de los tumores pituitarios, se usa tratamiento quirúrgico.
Zhaneta Malec

Comentarios Hiperactividad pituitaria y síndrome de Sheehan

Barbra8 | 2009-05-22 20:11

No estoy seguro si estoy enfermo, porque a pesar de que he tenido tales síntomas durante años, los endocrinólogos tienen opiniones diferentes. Todo comenzó después del nacimiento: la cesárea. El diagnóstico y el tratamiento en nuestro país por parte de nuestros médicos con poca educación probablemente sea imposible.

Andrzej | 2009-05-31 00:24

Je, y yo también, pero no solo es mi único temor que me diagnosticaron el síndrome de la silla turca vacía, sino que lo mejor es que los médicos no tienen idea de cuál fue el motivo de esta enfermedad. Ninguna de las anteriores. Durante 10 años fui tratado con hormona de crecimiento sintética y animal y ahora incluso mido más de 1,80 por mi cuenta. El es tranquilo.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 81 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*