Hipertiroidismo en mujeres con embarazo

Las sospechas de hipertiroidismo durante el embarazo pueden sugerir signos clínicos. En tales casos, es necesario confirmar anomalías en las pruebas de laboratorio que no difieren de las observadas en mujeres no embarazadas.

Por lo tanto, los niveles informados más comúnmente son disminución de la hormona tiroidea TSH (hipertiroidismo secundario ocurre con sus valores elevados) y altas concentraciones de tiroxina libre (fT4) y triyodotironina (fT3). Para confirmar la enfermedad de Graves-Basedow, es necesario demostrar la presencia de anticuerpos dirigidos contra estructuras tiroideas en el suero. Se pueden demostrar otras anormalidades mediante ECG y evaluación de ultrasonido de la glándula tiroides.

Complicaciones del hipertiroidismo en mujeres embarazadas

El hipertiroidismo en mujeres embarazadas puede afectar negativamente la función tiroidea. Con frecuencia, se observan nacimientos prematuros y los recién nacidos nacen con bajo peso al nacer. Debido a la transmisión de anticuerpos séricos presentes en la enfermedad de Graves-Basedow a través de la placenta, existe el riesgo de un aumento rápido en los niveles de la hormona tiroidea en el feto y el recién nacido.

El parto de hipertiroidismo no requiere ningún tratamiento especial, siempre y cuando las concentraciones de la hormona en el paciente se mantengan dentro de los límites normales (el tratamiento del trastorno se lleva a cabo correctamente). Si el paciente no recibe una compensación, existe un alto riesgo de desarrollo de avance tiroideo.

Además, el período posparto puede aumentar la demanda de preparados antitiroideos, por lo que es necesario un análisis detallado del estado clínico de la mujer después del parto y su observación crónica. Si se ha usado un medicamento antiartroide en una mujer embarazada, existe un riesgo de un pequeño porcentaje en el recién nacido, la mitad de los cuales es hipotiroidismo.

Tratamiento del hipertiroidismo en mujeres embarazadas

El procedimiento básico en mujeres embarazadas con hipertiroidismo diagnosticado es la administración de medicamentos antitiroideos, como propiltiouracilo, metiltiouracilo o tiamazol, que están diseñados para inhibir la secreción de hormonas por la glándula tiroides y así eliminar los síntomas de hiperactividad.

El objetivo del tratamiento es lograr eutíreosis (nivel normal de hormonas en el suero sanguíneo) en el paciente a la menor concentración posible de preparaciones. Un aspecto importante es que el tratamiento se lleva a cabo de manera tal que interrumpe el tratamiento después de 34 días. la semana del embarazo

La administración de preparaciones de yodo durante el embarazo debe limitarse solo a la preparación preoperatoria, ya que el yodo que penetra a través de la placenta causa con mayor frecuencia la formación de voluntad e hipotiroidismo en el feto (y el recién nacido).

Se recomienda usar bajas dosis de yodo durante varios días. Los preparados radioactivos están absolutamente contraindicados durante el embarazo (pueden causar daños graves a la glándula tiroides en el feto).

En principio, el tratamiento quirúrgico del hipertiroidismo prenatal solo está indicado para los casos que no se tratan con medicamentos o cuando el uso de preparados antitiroideos está contraindicado. La ventaja de este procedimiento es que es altamente efectivo y no expone al feto a las drogas. La extirpación de la glándula tiroides debe realizarse durante el segundo trimestre del embarazo.

Pronóstico del hipertiroidismo en mujeres embarazadas

Si un paciente con hipertiroidismo durante el embarazo, el parto y el parto está adecuadamente guiado (localizado en eutólisis), el pronóstico es exitoso. Sin embargo, algunos casos son extremadamente difíciles de tratar y no se puede lograr un nivel normal de hormonas tiroideas durante el embarazo.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*