Hipertiroidismo con síntomas típicos

El hipertiroidismo ocurre con síntomas típicos que permiten un diagnóstico temprano y adecuado. Las dolencias afectan a diferentes órganos. En el sistema circulatorio aparecen palpitaciones cardíacas, arritmias y, a veces, síntomas de insuficiencia cardíaca.

Los pacientes informan debilidad y fatiga muscular rápida y pérdida de cabello. Además, la piel está excesivamente caliente, ha aumentado la sudoración y el eritema. Por parte del sistema nervioso hay irritabilidad, agitación excesiva, llanto, ansiedad, a menudo también insomnio y dificultades para enfocar la atención.

En el curso del hipertiroidismo, también aparece disnea y, por parte del sistema digestivo, evacuaciones frecuentes, a veces diarrea, aumento del apetito, que debido al metabolismo acelerado del cuerpo coexiste más a menudo con la pérdida de peso. Además, la frecuencia de la micción aumenta y el tracto genital puede conducir a una disminución de la libido y los trastornos menstruales en las mujeres.

El examen clínico del paciente también revela muchos síntomas más o menos característicos de la enfermedad, en particular temblores de onda fina en las manos, la lengua o los ojos y los síntomas oculares. Los cambios en la piel, el cabello y las uñas, así como en los músculos, el sistema cardiovascular y, a veces el sistema digestivo, también son visibles para el médico.

Además, el llamado síndrome del corazón tiroideo es una condición que a menudo se observa en los ancianos y se asocia con la presencia de síntomas solo del sistema cardiovascular (especialmente episodios de fibrilación auricular, síntomas de cardiopatía isquémica o insuficiencia cardíaca). Este curso clínico de la enfermedad a menudo dificulta el diagnóstico.

Diagnóstico de hipertiroidismo

El diagnóstico de hipertiroidismo suele estar determinado por los signos clínicos típicos y el historial médico adecuadamente recopilado. Las pruebas de laboratorio confirman el diagnóstico. Los criterios de diagnóstico toman en cuenta la presencia de síntomas acompañados de una disminución en la concentración de la hormona TSH por debajo del límite de la norma y un aumento en el nivel de fT4, y con menor frecuencia solo en el nivel de la hormona fT3.

Las excepciones a esta forma son cultivares subclínicos de enfermedades (concentración aislada de TSH reducida) y cultivares secundarios (que se ejecutan a un nivel elevado de TSH). Las unidades clínicas con síntomas similares deben considerarse para la diferenciación, p. ansiedad, tumor de cromo en la glándula suprarrenal u otras enfermedades que ocurren con la pérdida de peso en un corto período de tiempo.

Para implementar una terapia apropiada, es necesario determinar qué causa la hiperactividad y qué forma toma.

Tratamiento del hipertiroidismo

En el tratamiento del hipertiroidismo, pueden usarse métodos farmacológicos, yodados radioactivos o quirúrgicos (los dos últimos se llaman radicales), dependiendo de la causa de la hiperactividad de la glándula tiroides y de la decisión del paciente.

El tratamiento farmacológico del hipertiroidismo puede formar la base de la terapia o prepararse para un tratamiento radical. Los fármacos antitiroideos (tirostáticos) se administran a partir de las preparaciones, p. Tiamazol, propiltiuril, que inhibe la formación de hormonas tiroideas.

Entre otras sustancias que reducen la concentración de estas sustancias, los agentes protectores del yodo, el yodo inorgánico, los glucocorticosteroides, el carbonato de litio o los percloratos son raramente utilizados. El tratamiento complementario es mediante la administración de bloqueadores beta, p. propranolona.

El tratamiento con yodo radiactivo provocará daños irreversibles en el tejido tiroideo y el tratamiento quirúrgico se basará en la extirpación parcial o total de la glándula tiroides y será especialmente adecuado en pacientes con diagnóstico o sospecha de cáncer de tiroides asociado con hipertiroidismo. Las indicaciones relativas incluyen las condiciones en las que se puede aplicar la terapia con yodo radiactivo y luego se considera el tratamiento quirúrgico como una alternativa.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*