Fracaso ovárico secundario

El hambre, p. en el curso de la jadorexia mental (anorexia nerviosa) es la causa de la prolongación de la fase posmenstrual, el acortamiento de la fase premenstrual y, finalmente, la falta secundaria de la menstruación.

En la mayoría de los casos, si la causa raíz de la pérdida de peso se trata con éxito, los ovarios volverán a funcionar correctamente.

Insuficiencia ovárica secundaria debido a ejercicio intensivo

Como resultado del ejercicio físico intensivo, la función de los ovarios se interrumpe: la fase posparto se prolonga, la falla del cuerpo amarillo se prolonga y la menstruación a menudo se pierde secundaria. Si la niña comenzó a hacer ejercicios intensos antes de su primera menstruación, esto retrasará su aparición en aproximadamente 3 años.

Además, la reducción del contenido de grasa en el sistema da como resultado la pérdida de la función cíclica del sistema hipotálamo-hipofisario, y el estrés coexistente con los deportes aumenta las anomalías relacionadas con la insuficiencia ovárica secundaria.

Las pruebas de laboratorio muestran una disminución en la concentración de gonadotropinas secretadas por la glándula pituitaria y una disminución en el nivel de esteroides ováricos.

Insuficiencia ovárica secundaria debido a alteraciones orgánicas de la hipófisis

Las patologías orgánicas más comunes que se desarrollan en la glándula pituitaria y conducen a la insuficiencia hormonal secundaria de los ovarios son: cambios infartinales en la hipófisis, adenomas y otros tumores, síndrome de silla vacía, inflamación de la hipófisis linfocítica, cambios después de los procedimientos y uso de radioterapia en el tratamiento del cáncer.

Entre las lesiones de infarto, se mencionan con mayor frecuencia el síndrome de Sheehan (necrosis hipofisaria posnatal) y la anemia drepanocítica, que también pueden conducir a la isquemia tisular dentro de la glándula pituitaria.

El síndrome de sillín vacío, por otro lado, se refiere a las anomalías congénitas del diafragma de la silla de montar, lo que conduce a la expansión del espacio subaracnoideo y la compresión de la hipófisis, lo que interrumpe su función y conduce a la insuficiencia ovárica. La hipofisitis linfocítica afecta principalmente a mujeres embarazadas y postnatales.

Tratamiento y pronóstico

La suposición del manejo terapéutico en la insuficiencia ovárica secundaria es la restauración o inducción primaria de la función hormonal adecuada de los ovarios. Dependiendo de la causa de la enfermedad, se toman diferentes terapias.

El objetivo del síndrome de Kallmann es la inducción de la pubertad, principalmente se utilizan hormonas de GnRH gonadoliberina. En casos de inanición crónica, la administración de hormonas puede ser un tratamiento auxiliar, pero es esencial para conducir a un aumento en el peso corporal.

En la insuficiencia ovárica secundaria causada por un esfuerzo físico excesivo, el procedimiento básico es dejar de hacer ejercicio. Si las niñas o las mujeres no eligen esta terapia, es necesario implementar un tratamiento hormonal.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*