Es causado por diversas aberraciones cromosómicas

El síndrome de Turner es un trastorno cromosómico. Es causado por diversas aberraciones cromosómicas. El tipo más común de aberración es la monosomía. Consiste en la ausencia total o parcial de un cromosoma X.

En otros casos, hay mosaicismo (algunas células tienen dos cromosomas sexuales XX y otras tienen una X0) o daño a la estructura en uno de los cromosomas X. Faltan los fragmentos finales y el cromosoma restante forma un anillo. Las niñas son las más afectadas por este trastorno. Hay un caso del síndrome de Turner por cada 500 niñas nacidas. Hasta ahora, solo se han descrito algunos casos del síndrome de Turner en niños.

También hay disgenesia gonadal pura (latín). disgenesia gonadum), caracterizada por la presencia de gónadas disgenéticas en animales fenotípicamente hembras, con crecimiento normal, sin defectos somáticos. En este caso, el animal hembra tiene solo un cromosoma X (cariotipo 45, XO). Esta es una enfermedad extremadamente rara.

Síntomas del síndrome de Turner

– crecimiento bajo (menos de 150 cm, generalmente alrededor de 130 cm),
– postura corporal incómoda,
– finura del cuello con poca rayita,
– cambios de color en la piel,
– cofre corto,
– dedos cortos de manos y pies,
– subdesarrollo de las características sexuales secundarias (vagina corta, útero pequeño),
– una ausencia inicial de la menstruación,
– pezones mal entrenados,
– pezones muy espaciados,
– ovarios indetectables.

Los estudios detallados a menudo indican defectos congénitos del tracto urinario, contenido reducido de estrógenos en la orina. Los frotis citohormonales muestran una composición atrófica de las células epiteliales.

Durante la laparotomía, se ven franjas fibrosas blancas y delgadas que no contienen gonocitos en lugar de los ovarios.

Tratamiento del síndrome de Turner

El tratamiento del síndrome de Turner es sintomático. Antes de los 15. El objetivo es tratar el bajo crecimiento con una hormona de crecimiento mediante la administración de una hormona del crecimiento (usando medicamentos anabólicos y tiroloidina). Po 15. Se recomienda el uso de estrógenos o tratamiento secuencial con estrógenos y progesterona a la edad de 18 años. El tratamiento con hormonas en la segunda etapa puede contribuir a la restauración parcial de los rasgos sexuales secundarios y terciarios.
Zhaneta Malec

Comentarios del equipo de Turner

Pequeño 2011-01-26 16:15

Esto solo es posible por medio de un método in vitro.

Silencioso | 2011-04-09 17:35

Es mejor para ella renunciar inmediatamente si no aprende a escribir correctamente primero.

Daria | 2011-10-04 05:03

Conocí a una persona así y solo es necesario protegerlo, cuidarlo y tratarlo si algo se puede curar en ese desorden. ¡Es un malentendido para los niños!

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*