El diagnóstico de endometriosis interna es difícil.

La endometriosis puede estar indicada por dolencias en mujeres, m. entre otros dolor pélvico en la pelvis inferior, síntomas de dolor durante la menstruación y el coito.

Además, cuando hay problemas con el embarazo, la endometriosis debe considerarse como la causa. Debe recordarse que incluso los cambios avanzados pueden ser asintomáticos, mientras que en algunos pacientes la leve intensificación de las anomalías se asocia con afecciones agudas y graves.

La obstrucción del tubo de Falopio puede desarrollarse secundaria a los cambios, y otras causas de infertilidad como resultado de la endometriosis incluyen: falta de ovulación, falla del cuerpo amarillo, dificultades con la implantación del embrión en el útero y abortos espontáneos.

Un síntoma clínico característico de la endometriosis es el dolor de origen cíclico, que comienza justo antes del sangrado menstrual y dura todo el tiempo (cuanto más profundo es el proceso de infiltración, más severos son los síntomas). En el caso de la localización intestinal o ureteral, el dolor puede estar asociado con la defecación o el apareamiento.

A veces, los problemas son desviados por el diagnóstico en busca de inflamación de los apéndices. Otros síntomas menos comunes de la endometriosis incluyen: sangrado o manchado extraperitoneal (generalmente antes de la menstruación), sangrado menstrual excesivo, presencia de sangre en la orina o heces (en los sitios de enfermedad vesicular e intestinal). La detección sexual inducida también es posible si la endometriosis afecta el cuello uterino.

Diagnosis en endometriosis

El elemento básico y más importante en el proceso de diagnóstico es la confirmación de los síntomas clínicos de endometriosis y la presencia de brotes de enfermedad en el examen ginecológico utilizando una mirilla (desafortunadamente, este examen a menudo da una evaluación engañosa y establece la condición correcta, que no no excluir la posibilidad de endometriosis).

Algunas lesiones ováricas se pueden identificar mediante imágenes (ultrasonido, tomografía computarizada o resonancia magnética). El diagnóstico de endometriosis interna es difícil, solo se ha aplicado la resonancia magnética en el diagnóstico de esta enfermedad.

Las pruebas de laboratorio se utilizan para evaluar el antígeno Ca 125, sin embargo, encontrar valores elevados también puede sugerir muchas otras patologías (este es un marcador no específico). Si se cura, la determinación de este antígeno se usa para controlar la recaída (en cuyo caso, el nivel del marcador de Ca 125 aumentará de nuevo).

A veces, el diagnóstico de endometriosis solo es posible mediante métodos invasivos: laparoscopia diagnóstica o quirúrgica. El diagnóstico se confirma mediante la observación microscópica de las lesiones que se producen en el tejido recogido.

Tratamiento de endometriosis

La elección del tratamiento depende de la edad del paciente, la etapa de cambio, la disposición para quedar embarazada y el informe del niño, la ubicación de la enfermedad, la presencia de adherencias y la efectividad de la terapia previa. Se usa administración farmacológica y tratamiento quirúrgico.

Se administran fármacos hormonales y analgésicos a partir de los fármacos (se recomienda la terapia hormonal para pacientes con cirugía ineficaz o síntomas recurrentes). El tratamiento invasivo implica la eliminación de brotes de enfermedades aisladas, así como de ovarios; en casos excepcionales, todo el útero y sus apéndices se cortan.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*