Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar

La obesidad es un trastorno metabólico que ahora se está convirtiendo en una epidemia. Es una enfermedad, o más bien una enfermedad multifactorial, principalmente debido a predisposiciones genéticas y ambientales. La obesidad es causada por una menor actividad física combinada con alimentos procesados con alto poder calorífico.

La obesidad conlleva el riesgo de muchas otras enfermedades, especialmente enfermedades cardiovasculares, diabetes, tumores, que son las enfermedades que actualmente causan la mayor cantidad de muertes. Además, tanto la obesidad como estas enfermedades reducen la comodidad y la esperanza de vida. Por eso es tan importante prevenir la obesidad y el sobrepeso y tratarlos de manera efectiva.

Cada paciente debe ser tratado individualmente. El tratamiento de la obesidad debe tener en cuenta la edad, el sexo, la edad, el tipo de obesidad y el tipo de trastornos metabólicos como la diabetes, la dislipidemia y la hipertensión. La suposición básica del tratamiento de la obesidad es lograr un balance energético diario negativo. Esto significa menos comida y más actividad física. Solo si la reducción de calorías no es satisfactoria se pueden tomar medidas farmacológicas y, en el caso de la denominada “reducción de calorías”, se puede evitar una reducción en la ingesta de calorías. obesidad gigante, tratamiento quirúrgico. Los tratamientos deben llevarse a cabo de forma sistemática y moderada, que consiste en la reducción de peso de 5 a 15% en un período de 3 a 6 meses.

Tratar la obesidad es, ante todo, reducir la energía. Dado que es difícil adaptarse a los cambios en la dieta y el estilo de vida, todavía se buscan nuevos métodos, incluida cualquier “dieta milagrosa” y “medidas milagrosas”. Desafortunadamente, estas son solo fantasías, no hay formas tan maravillosas, de todos modos, nadie las ha descubierto todavía. Muchas dietas no están en línea con las recomendaciones actuales para una dieta saludable y, por lo tanto, pueden ser dañinas. Las más perjudiciales son las dietas de un componente, las dietas con grasas de proteínas, las dietas separadas y las dietas de inanición.

Dietas bajas en energía

Para reducir el peso corporal, se recomienda una dieta que contenga 1000-1200 kcal por día para las mujeres y 1400-1800 kcal por día para los hombres.

Un balance de energía negativo de 500-1000 kcal por día puede producir un Weight Loss de aproximadamente 0.5 a 1 kg por semana. Sin embargo, una dieta adecuada de baja energía debe cumplir con los principios de una alimentación saludable. Por lo tanto, debe contener cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos y grasas y ser rico en vitaminas y minerales. Las cantidades recomendadas son: 25-30% de grasa, de las cuales menos de 7% de ácidos grasos saturados, 15% de proteínas y aproximadamente 50-60% de carbohidratos.

Se sugiere reducir el consumo de grasas animales y carbohidratos de alto IG en una dieta baja en energía y al mismo tiempo beber más agua y comer más verduras. Las verduras son una valiosa fuente de vitaminas, minerales, flavonoides y fibra. Este último ingrediente es particularmente recomendado, porque nos hace sentir más borrachos, mientras que la absorción de glucosa disminuye, y su concentración después de la comida, y esto a su vez nos hace secretar menos insulina. La fibra soluble también reduce el colesterol sérico y los niveles de triglicéridos. Lo más importante aquí es reducir la hiperinsulinemia, porque la insulina aumenta el apetito, por lo que promueve el consumo de glucosa por parte del tejido adiposo, al tiempo que reduce su consumo en los músculos, lo que dificulta el adelgazamiento.

La selección incorrecta de productos durante la dieta puede causar deficiencias de vitaminas y oligoelementos.

El uso de una dieta baja en energía permite reducir el peso corporal en un 10% del peso inicial. Sin embargo, cuanto más tiempo se use, menor será la reducción de peso. Después de unos años, también es posible volver a la masa inicial.

Dietas de muy baja energía

Si la dieta baja en energía no produce los efectos esperados, se puede usar una dieta de muy baja energía, que consume solo 800 kcal por día. Esta dieta se llama dieta VLCD o muy baja en calorías. Como resultado, los hombres pueden perder hasta 2 kg por semana y las mujeres hasta 1.5 kg. Sin embargo, para que los efectos se mantengan después del final del período, debe cambiar su actitud para comer en general.

La dieta VLCD se basa en porciones diarias en polvo preparadas industrialmente, que se mezclan con agua antes de su consumo. La indicación para el uso de dicha dieta es la obesidad significativa, la necesidad de Weight Loss rápida, p. Antes de la cirugía, los efectos de una dieta de 1000 a 1500 kcal son muy bajos. Esta dieta no debe usarse en niños, personas mayores, mujeres embarazadas y lactantes, en trastornos cerebrales, hepáticos y renales, diabetes insulinodependiente o en enfermedades donde la limitación de energía puede afectar negativamente el curso de la enfermedad.

Esta dieta se aplica por un período de 3 semanas, luego se debe tomar un descanso, durante este tiempo se aplica una dieta modificada durante 2 o 3 semanas, es decir, una dieta que combina VLCD con productos alimenticios. El tratamiento VLCD puede llevarse a cabo de nuevo. La pérdida de peso en este período es de dos a tres veces mayor que en el mismo período de dieta baja en energía.

Sin embargo, esta dieta puede aumentar el riesgo de cálculos en la vesícula biliar y el uso a largo plazo de estas dietas de baja energía puede conducir a una deficiencia de vitaminas y oligoelementos.

Alimentos dietéticos con un bajo índice glucémico

Cada vez se habla más sobre dietas basadas en productos de IG bajo que proporcionan una sensación de saciedad, más rápida y por más tiempo. Se estima que la fibra contenida en estos productos es responsable de este efecto. Sin embargo, esto todavía requiere estudios para confirmar la efectividad. Especialmente, las observaciones hechas hasta ahora no condenarían a una dieta basada en productos de reducido valor glucémico a ser más efectiva que una dieta baja en grasas. Además, el valor glucémico de un producto cambia en comparación con otro producto. Es por eso que es difícil establecer una dieta que consiste en comidas de bajo valor glucémico.

Dietas de un componente

En la mayoría de los casos, se trata de dietas de frutas, como dietas de manzana o pomelo, o dietas vegetales, como “Frutas”, “Frutas” y “Frutas”. Una trenza.

La principal desventaja de estas dietas es la falta de otros nutrientes esenciales. Las dietas de frutas y verduras no proporcionan proteínas, no proporcionan cantidades adecuadas de calcio, hierro, yodo y vitaminas. Al igual que las dietas de leche y arroz, no proporcionan minerales ni fibra dietética. La dieta de Mayo prohíbe el consumo de productos de cereales y frutas, y la dieta de Copenhague es tan estricta que puede usarse por solo 2 semanas. Esta dieta consume una gran cantidad de carne, huevos y café negro.

Las dietas de un componente a menudo se recomiendan en varias revistas de color para mujeres. Se sugiere que sean rápidos y efectivos en la lucha contra el exceso de centímetros. Sin embargo, tales dietas no deben usarse debido a su impacto negativo en el cuerpo.

Dieta rica en proteínas

La dieta rica en proteínas también se llama baja en carbohidratos, dieta óptima, cosmonautas, aviadores, Atkins. Esta dieta se basa en 50-60% de grasa, 20-30% de proteína y un contenido mínimo de carbohidratos de solo 20 a 50 g. Por lo tanto, es una dieta pobre en fibras dietéticas, vitaminas, minerales y flavonoides. Al mismo tiempo, contiene una gran cantidad de grasa, especialmente de origen animal, y por lo tanto colesterol de alimentos, retinol y hierro. La aplicación prolongada de esta dieta en particular puede conducir a un aumento en el riesgo de aterosclerosis, conducir a la toxicidad de la cetosis, aumentar el riesgo de enfermedades hepáticas y renales debido a una disminución en la cantidad de calcio en los huesos.

El interés en esta dieta se debe principalmente al hecho de que conduce a un Weight Loss significativo y a una mejora en los resultados metabólicos. Se logran mejores resultados que con una dieta baja en grasas. Sin embargo, estas diferencias se observan durante los primeros 6 meses de aplicación, y estas diferencias se vuelven significativamente menos pronunciadas más adelante. Además, esta dieta conduce a un aumento en el colesterol LDL, homocisteína, fibrinógeno. Por esta razón, no se recomienda el uso prolongado de esta dieta.

La investigación publicada por científicos griegos también muestra que, durante demasiado tiempo, el uso de una dieta con proteínas aumenta el riesgo de muerte en un 22%. Esto es confirmado por los resultados de la investigación llevada a cabo por científicos suecos, que durante 12 años han estudiado el uso de dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas entre 42 237 mujeres. Según sus observaciones, estas dietas aumentan la mortalidad en un 11%. Estas son principalmente muertes cardiovasculares. En estos estudios, el consumo de energía a partir de carbohidratos estuvo en el rango de 72% (10. centils) a 32.4% (90. En el caso de las proteínas, se estima que será 10.4% y 23%, respectivamente. Por otro lado, los estudios llevados a cabo en un grupo de 322 personas muestran que la dieta baja en carbohidratos y mediterránea puede ser una alternativa a una dieta baja en grasas. La discrepancia en los resultados de estos estudios demuestra que aún se necesita mucha investigación para encontrar cómo la dieta de proteínas afecta el cuerpo humano.

Dietas separadas

Esta dieta se basa en la teoría de que no debe combinar diferentes productos en una sola comida. Los carbohidratos con un alto índice glucémico no se deben combinar con las grasas en la dieta Montignac. Por otro lado, las dietas de Diamond y Hay prohíben combinar carbohidratos con proteínas. Desde un punto de vista científico, sin embargo, esta separación de productos no está justificada.

Refugiado

Esta es la forma más peligrosa de perder peso. Causa una pérdida de peso significativa, sin embargo, como resultado de su uso, la concentración de compuestos de cetona aumenta, lo que hace que el apetito desaparezca después de un tiempo. Hay alteraciones en el funcionamiento de los órganos, mínimas del corazón, los intestinos, los riñones, así como las alteraciones del agua y los electrolitos. El magnesio, el potasio y el sodio son muy peligrosos. Weight Loss no solo está relacionado con la pérdida de grasa, sino también con el peso corporal sin agua y sin grasa. El hambre puede conducir a la muerte.

Beneficios de la reducción de peso

El tratamiento de la obesidad, tanto dietética como farmacológicamente, tiene beneficios significativos. Los parámetros metabólicos se mejoran y el riesgo de enfermedades cardiovasculares se reduce.

Beneficios de una reducción de peso de 10 kg

lípidos

  • reducción de la concentración total de colesterol en un 10%
  • reducción de la concentración de colesterol LDL en un 15%
  • reducción de la concentración de triglicéridos en un 30%
  • aumento de la concentración de colesterol HDL en un 8%

presión sanguínea

  • reducción de la contracción en 10 mm Hg
  • reducción diastólica en 20 mm Hg

diabetes

  • Reducción de la concentración de glucosa en ayunas en un 30-50%.
  • Reduce HbA1c en un 15%.
  • reducción del riesgo de desarrollo de diabetes mellitus & gt; 50%

muertes

  • reducción del número total de muertes en un 20-25%
  • una reducción del 30-40% en el número de muertes por diabetes
  • Reducción de las muertes relacionadas con el cáncer en un 40-50%.

Weight Loss es la esencia de la prevención de la obesidad y el tratamiento de la hipertensión, la diabetes, la dislipidemia y algunos cánceres. La reducción de peso también conduce a una mejora en el estado de salud actual, síntomas como Weight Loss de las piernas, falta de aliento, dolor en las articulaciones de la rodilla y la cadera, sensación de fatiga, ronquidos, sudoración excesiva y muchos otros se invierten.

En conclusión, una buena dieta es la base para tratar el sobrepeso y la obesidad. La dieta correcta es la que reduce la cantidad de energía. Desde un punto de vista médico, no hay otra dieta que pueda soportar la reducción de peso de forma segura.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*