Dieta Montignac

Dieta Montignac

dieta montignaca Dieta Montignac

El creador de esta dieta, afirmó que es más importante controlar la cantidad de carbohidratos en la dieta y no limitar el tamaño de las comidas o su valor calórico. La aplicación de esta dieta permite un Weight Loss promedio de aproximadamente 1-2 kg por semana.

Principios generales de la dieta

El autor de la dieta es Michel Montignac, un francés que no está de acuerdo con el propósito de contar calorías. Él cree que el aumento de peso no es causado por demasiadas calorías, sino por la elección incorrecta de los productos alimenticios en la dieta.

La dieta que ha desarrollado se basa en una reducción de los productos de IG alto y en el consumo de productos de IG bajo. Los productos con alto IG causan un aumento en los niveles de glucosa en sangre y, en consecuencia, un aumento en la insulina.

La rueda se cierra, la insulina reduce los niveles de glucosa en sangre y tenemos hambre otra vez. Los productos de IG bajo regulan la glucosa en sangre al reducir la producción de insulina en la sangre después de una comida. De esta forma, es más fácil controlar la cantidad de comida que consume y la poca energía que almacena su cuerpo.

Los carbohidratos de alto IG son dulces, pan liviano, papas, arroz blanco, cerveza, cereales purificados endulzados. También se deben evitar los plátanos y los frutos secos.

Por otro lado, el bajo índice glucémico es característico de productos como cereales no purificados, arroz integral, pasta integral, leche desnatada, pescado magro y carne, legumbres, verduras, pimientos, tomates, calabacines, así como frutas: melocotones, albaricoques, naranjas, pomelos.

También se debe recordar que los ácidos grasos saturados son más difíciles de quemar y al mismo tiempo tienen una mayor tendencia a acumularse en forma de tejido graso. Por lo tanto, vale la pena reemplazar la mantequilla, las carnes frías grasas y la carne con pescado y aceite de oliva.

Los principios dietéticos de Montignac de los que debe tener conocimiento son

  • 3 comidas al día: 2 carbohidratos (desayuno y cena) y 1 comida con grasa al día (almuerzo)
  • después de una comida con carbohidratos, debe tomar un descanso de 3 horas y después de una comida rica en grasas debe tomar un descanso de 4 horas
  • lo mejor es comer fruta con el estómago vacío.

La dieta de Montignac se divide en dos fases:

  • Fase Ies la hora Weight Loss. Dura dependiendo de la cantidad de kilos que quieras rallar. Los hidratos de carbono con un IG no superior a 35 se consumen. Puede comer productos de proteínas magras, como pescado y aves, y legumbres.
  • Fase IIes el tiempo necesario para mantener el peso corporal reducido. Debería durar hasta el final de la vida. Al elegir los carbohidratos, seguimos el IG y elegimos aquellos con IG de no más de 50.

Las ventajas de una dieta

  • No hay necesidad de contar calorías.
  • Fácil división en bueno (pescado, aceite de oliva y otros aceites vegetales) y grasas malas (mantequilla, manteca de cerdo, salchichas grasas y carne).
  • La idea del índice glucémico está justificada en la investigación científica, especialmente en personas con trastornos del metabolismo de los carbohidratos (diabetes, intolerancia a la glucosa).

Desventajas de la dieta

  • Prohibición de combinar carbohidratos y productos grasos, contrariamente a los principios generalmente aceptados, que cada comida debe contener todos los nutrientes necesarios (proteínas, grasas e hidratos de carbono).
  • Una dieta para personas disciplinadas, porque IG hace que sea difícil elegir productos.

Ejemplo de un menú

Primera fase de la dieta

  • Desayuno: cuenco de gachas de leche magra, café descafeinado
  • Cena: salmón a la parrilla con calabacín y berenjena, ensalada de repollo blanco, yogur natural, té verde
  • Cena: ensalada de tomate y mozzarella con aceite de oliva, té Pu-erh

Fase II de la dieta

  • Desayuno: panecillo con jamón de ave magra, varios rábanos, tomate, café descafeinado con leche.
  • Cena: arroz basmati, pechuga de pavo guisado con brócoli y puerros, té verde
  • Cena: salmón asado en una película de horno, ensalada de apio consumida en limón con yogur natural y nueces, Herbal Tea
Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*