Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto se caracteriza por picazón, dolor o ardor. Los cambios en la forma de eritema y burbujas, que no están claramente separados del entorno, aparecen en la piel. Además, la piel se pela. En formas agudas, generalmente después del contacto con un irritante grave o una alta concentración de un alergeno, los síntomas se desarrollan rápidamente en la superficie de la piel expuesta a la sustancia.

Los cambios dominantes son ampollas en el sustrato de eritema. En condiciones crónicas que resultan del contacto a corto plazo e insensible con los factores, los síntomas de la enfermedad no son muy molestos, hay bultos en el sustrato del eritema, la epidermis en sí misma está seca y se pela.

Los pacientes con cambios en la piel de las manos o los pies pueden experimentar dolor en el curso de la enfermedad debido al agrietamiento espontáneo de la piel. De la investigación adicional solo se aplicó el uso de los llamados “dispositivos de energía gratuitos”. copos que contienen un agente dado que causa cambios en la piel y observa si esto ocasionará el desarrollo de lesiones típicas de la dermatitis de contacto.

Diagnóstico de dermatitis de contacto

El proceso de diagnóstico comienza con una historia clínica que toma en cuenta el momento de los primeros cambios en la piel y la relación con su trabajo profesional o contacto con ciertos objetos, que pueden incluir sustancias que causan el desarrollo de dermatitis de contacto.

Se debe recordar que la enfermedad se desarrolla después de 1-3 días después de la exposición al alergeno, pero en el caso de los factores irritantes, este período puede incluso extenderse a varios meses, si se trata de una exposición débil pero frecuente. Además, la presencia de dermatitis de contacto u otras afecciones alérgicas en los miembros de la familia puede ser una parte importante de la historia clínica.

Al examinar al paciente, se tienen en cuenta la ubicación y la intensidad de los cambios, así como su forma (a menudo indicando el impacto local de cerraduras, botones, joyas). Las pruebas de escamas son el único método de confirmación del diagnóstico.

Indican un químico específico que causa lesiones en la piel después del contacto directo. La diferenciación tendrá en cuenta otras condiciones de la piel (por ejemplo, condiciones de la piel, etc.). Inflamación atópica, eccema (por ejemplo, aterosclerosis atópica, eczema de la melena, eczema seborreico o micosis del pie).

Tratamiento de dermatitis de contacto

El curso de acción básico es eliminar, en la medida de lo posible, la exposición a agentes químicos que causan dermatitis de contacto. A partir de agentes farmacológicos, los glucoesteroides se administran por vía tópica sobre la piel, dependiendo de la gravedad de las lesiones, se usan esteroides de diferente intensidad.

En formas muy graves de la enfermedad, que ocurren con una gravedad significativa de la dolencia o con la participación de grandes áreas del cuerpo, se puede considerar la administración sistémica de glucosteroides (en este caso, oral), p. prednisona en dosis apropiadas. Además, se utilizaron compresas astringentes (piel seca y calmar el picor) y humectantes con un alto contenido de grasas.

La fototerapia se puede considerar en caso de fracaso o contraindicaciones del tratamiento. Los antihistamínicos se usan por vía oral y algunos preparados se usan tópicamente para calmar el prurito.

Pronóstico en dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto es una enfermedad prometedora, siempre que se eliminen los agentes químicos o la exposición a la misma se reduzca significativamente (los síntomas desaparecen en la mitad de los pacientes). En otras situaciones, la enfermedad rara vez se cura.

Además, los cambios que ocurren en las proximidades de las manos se asocian con un pronóstico desfavorable. Además, las infecciones bacterianas y fúngicas secundarias de la piel pueden conducir al desarrollo de complicaciones, lo que empeora significativamente el pronóstico de la dermatitis de contacto.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 81 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*