¿Debería perder peso?

¿Debería perder peso?

Antes de tomar una decisión sobre su dieta, verifique si realmente la necesita. Compruebe qué tan grande es el problema y si adelgazar no afectará negativamente su salud.

La pregunta básica es si solo pierde algunas libras o si el IMC ya indica obesidad. La calculadora de IMC lo ayudará a determinar su problema. Dependiendo del resultado, planifique acciones adicionales según corresponda. Busque información sobre una alimentación saludable.

Para que su tratamiento de adelgazamiento sea un éxito, lea el consejo de un psicólogo. Lo más importante es la motivación correcta. Los consejos útiles son sugerencias de dietistas que le dirán cómo modificar su dieta para lograr el Weight Loss esperado. La clave del éxito, sin embargo, es, ante todo, la perseverancia.

¿Cómo califico mi índice de peso?

El índice de masa corporal (IMC) puede calcularse dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros por cuadrado (kg / m2).

Por ejemplo, el IMC de una persona de 60 kg con una altura de 160 cm es: 60 / 1.62 = 23.4 kg / m2.
La interpretación del resultado es la siguiente:

  • 18,5-25 kg / m2 es el peso del cuerpo en estándar.
  • 25-30 kg / m2 de sobrepeso

un valor indicador superior a 30 kg / m2 indica obesidad.

Verifique la circunferencia de su cintura, ¿tiene que ser así?

Los estudios epidemiológicos muestran que el factor más importante es evaluar la distribución del tejido adiposo, que es el factor que determina la evaluación del riesgo de las enfermedades asociadas con la obesidad.

La obesidad abdominal, la acumulación de grasa en el abdomen, es la más dañina para la salud. Este tipo de obesidad aumenta el riesgo de trastornos del metabolismo de los hidratos de carbono, es decir, resistencia a la insulina, hiperinsulinemia, diabetes tipo II, así como enfermedades cardiovasculares y aterosclerosis.

El tejido graso no es solo una reserva de energía, se estima que libera el llamado “tejido graso”. citocinas proinflamatorias, que son responsables de las complicaciones vasculares en la diabetes tipo II.

El mejor indicador de grasa abdominal es la circunferencia de la cintura. Debe ser inferior a 80 cm para las mujeres y 94 cm para los hombres. La circunferencia de la cintura debe medirse a mitad de camino entre el borde inferior de las costillas y el borde superior del peine de hueso de la cadera.

Relación cintura / cuerpo

Otro indicador para evaluar la distribución de grasa en el cuerpo es el índice cintura / biodrome. Se calculará cuando el IMC sea mayor que 25. Este indicador se denomina RHO de la relación cintura / cadera.

El WHR se calcula dividiendo la circunferencia del cinturón por la circunferencia de las caderas. En las mujeres con obesidad abdominal hablamos cuando el resultado es igual o superior a 0,8, en los hombres cuando el resultado es mayor o igual a 1.
Si el WHR es más bajo en mujeres que 0.8 y más bajo en hombres que en 1, entonces se considera la obesidad buttocardial.
La circunferencia de las caderas se medirá al nivel de la escápula del fémur más grande.

Contenido de agua y grasa corporal

El agua es aproximadamente el 60% de los matzevot del cuerpo. Es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo. Regula la temperatura corporal y también es necesario para mantener el volumen y la presión arterial correctos. Es responsable del transporte de sustancias importantes y participa en la eliminación de toxinas del cuerpo. Se deben beber aproximadamente 2 litros de líquido diariamente.

La cantidad de tejido graso en las mujeres debe ser del 25 al 30% y en los hombres, del 18 al 24%. Reducir este nivel no es beneficioso en absoluto. El tejido graso es un material energético, pero también participa en las transformaciones metabólicas y protege y mantiene los órganos internos en la posición adecuada.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*