De los medios farmacológicos se establece a sí mismo

La micosis del pie es una enfermedad que se manifiesta por lesiones eritematosas y exfoliantes con ampollas y fogatas de exudado de diversa gravedad. El desarrollo de cambios tiene lugar a través del contacto con calcetines, zapatos, forros de madera (por ejemplo, en baños y piscinas).

La micosis del pie a menudo se desarrolla en personas que practican deportes (de ahí el nombre de la enfermedad – pie de atleta) y en personas que trabajan en habitaciones muy húmedas y cálidas, especialmente en trabajadores que usan zapatos de goma.

Factores adicionales que predisponen a la micosis del pie son la negligencia higiénica. Muy a menudo, Trichophyton rubrum y Trichophyton mentagrophytes son responsables de la micosis del pie.

Síntomas de la micosis del pie

Dependiendo de la forma de la micosis del pie, las lesiones tienen una apariencia ligeramente diferente.

En la variedad de micosis del pie interdigital, se puede observar maceración epidérmica, a menudo significativa (los últimos y penúltimos espacios interdigitales generalmente están involucrados en el proceso de la enfermedad, pero el proceso puede extenderse a otros espacios o a toda la superficie del pie).

En forma de potente micosis del pie, dominan las burbujas, que pueden mezclarse para dar una imagen de brotes de enfermedades más grandes.

La variedad exfoliante de la micosis del pie predomina con un crecimiento excesivo de la epidermis con numerosas grietas. Esta forma a menudo va acompañada de micosis en las uñas. Además, se observan cambios acumulativos eritematosos y exfoliantes.

El curso de la micosis del pie es crónico, sin tratamiento incluso durante muchos años y se caracteriza por exacerbaciones periódicas, que se asocian principalmente con remojo frecuente de las piernas y su secado impreciso, lo que resulta en el desarrollo de un ambiente húmedo que es beneficioso para la micosis .

Diagnóstico de la micosis del pie

El diagnóstico de la micosis del pie está respaldado por la detección de la apariencia típica y la ubicación de las lesiones. El examen micológico de la presencia de hongos en las anormalidades de la piel es decisivo.

La diferenciación de la micosis del pie debe tener en cuenta el sarpullido relacionado con infecciones bacterianas, que están menos delimitadas del entorno, el eczema potente y el eczema molecular (raramente ocupan espacios interdigitales y uñas).

También pueden aparecer síntomas similares en el curso de la psoriasis de manos y pies y en la sífilis con lesiones papulares.

Tratamiento de la micosis del pie

Numerosas preparaciones antifúngicas se han utilizado en el tratamiento de la micosis del pie, que se administran por vía tópica a la piel del pie. La terapia es de larga duración y es necesario usar polvos antifúngicos como medida preventiva. Esto usualmente es suficiente.

Las indicaciones para el tratamiento sistémico con medicación oral son, en primer lugar, lesiones extensas (cuando también coexisten micosis de otras regiones de la piel), hiperqueratosis crónica causada por Trichophyton rubrum y micosis no crónica del pie (en este caso, las preparaciones tópicas deben ser cambiado primero).

Los productos farmacéuticos incluyen ketoconazol, fluconazol, terbinafina, nistatina, griseofulvina y muchos otros medicamentos que son efectivos en la micosis del pie.
Mariusz Kłos

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*