Daño al nervio tibia

El nervio de la tibia proporciona movimiento a los músculos implicados en la flexión del pie y del suelo, y sensorial a las superficies posterior e inferior de la pierna inferior junto con el área posterior del pie.

El daño al nervio tibial se asocia con la pérdida o deterioro de los siguientes músculos: pantorrilla, patín, tibia, dedo largo y flexor de los pies, flexor corto de dedos y pies, intercostal y glúteoide.

El daño del nervio tibial es una afección rara de los nervios periféricos, y las lesiones son la causa más común.

Síntomas del daño del nervio tibial

Como resultado de la parálisis del nervio tibial, no es posible doblar la planta del pie. El paciente no debe pararse ni caminar de puntillas. Debido a la parálisis muscular intercostal, la posición de los dedos del pie es en forma de garra (similar a la observada después del daño del nervio del codo, que se manifiesta en tal posición dentro de las manos). Los dedos de los pies deben permanecer en posición vertical en las articulaciones de la base y doblados en los demás.

Con el paso del tiempo desde el daño del nervio de la tibia, se produce el llamado “efecto tibia”. el pie del talón, que es causado por contracciones progresivas de los rectificadores y la atrofia muscular de las plantas, perdiendo su inervación motora debido al daño al nervio de la tibia. Además, los reflejos del tobillo y la suela están abolidos. Las alteraciones sensoriales están presentes en la piel de las extremidades inferiores y más bajas y en la parte posterior del pie.

Tratamiento del daño del nervio tibial

El tratamiento del daño del nervio tibial tiene como objetivo su regeneración y restaurar su función adecuada, que consiste principalmente en el movimiento adecuado de la extremidad inferior (principalmente el pie). Se han aplicado masajes y movimientos activos y pasivos.

La rehabilitación a largo plazo a menudo es necesaria porque la regeneración del nervio tibial es un proceso lento. La efectividad del tratamiento puede evaluarse mediante examen electromiográfico de las áreas dañadas.
Mariusz Kłos

– Prof. Prof. dr med. Władysław Jakimowicz Neurología clínica en el marco del Manual para estudiantes de medicina “, editor Mieczysław Goldsztajn, editor de la editorial médica PZWL, Varsovia.
– Neurología práctica “, Antoni Prusiński, ed.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*