Conducto arterial persistente de Botalla (PDA)

El conducto arterial persistente de Botalla (PDA, latín) ha sobrevivido. Ductus Botalli persistens) es un defecto congénito que puede asociarse con otros defectos o estar completamente aislado. El defecto causa una fuga de sangre de la aorta a la arteria pulmonar, lo que aumenta el flujo sanguíneo a través de la circulación pulmonar. La sangre adicional aumenta el trabajo del ventrículo derecho debido al volumen extra de sangre. Como resultado, conduce a una sobrecarga volumétrica de la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo.

El defecto produce insuficiencia ventricular izquierda, hipertensión pulmonar reversible y carga del ventrículo derecho. En los peores casos, puede ocurrir esclerosis pulmonar irreversible (síndrome de Eisenmenger). El conducto arterial persistente de Botalla es un defecto cardíaco congénito que ocurre sin cianosis.

Síntomas del conducto arterial persistente de Botalla

La persona con discapacidad auditiva oye un soplo diastólico y sistólico continuo y fuerte (el llamado “soplo diastólico”). óxido de la máquina), con un aumento en la intensidad al final de la contracción y en el período de contracción. Es el más ruidoso en el segundo área intercostal a la izquierda del esternón, a veces en el tercer espacio intercostal izquierdo.

CzAsami solo se observa la parte sistólica del soplo. II toneladas aumentan y se dividen. Sentirás un temblor en el pecho (centelleo del gato) cuando te palpes. Si el conducto arterial es ancho, pueden aparecer síntomas de los vasos periféricos, como la regurgitación de la válvula aórtica.

El registro del ECG en caso de fuga pequeña izquierda-derecha es correcto, el curso de la enfermedad puede ser completamente asintomático. En caso de grandes pérdidas, se presenta hipertrofia ventricular izquierda, que causa insuficiencia ventricular izquierda y disnea durante el ejercicio. En los recién nacidos, la fatiga durante la alimentación es un síntoma importante. La reversión de la fuga causa cianosis.

En un examen radiológico, la figura del corazón está agrandada o completamente normal (ligera fuga).

Tratamiento del conducto arterial persistente de Botalla

El tratamiento del tubo arterial persistente de Botalla es quirúrgico e implica atar y cortar el tubo. El tratamiento brinda una cura completa.
Zhaneta Malec

– Enfermedades internas “, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Enfermedades internas “, Franciszek Kokot, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.
– Diagnóstico general de enfermedades internas “, E. i A. Brush, ed. PZWL, Varsovia.
– Fundamentos de la patología para estudiantes de medicina “, Groniowski, Kruś, ed. PZWL, Varsovia.
– Patología “, Robbins, ed.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*