Complejo de trastornos no aftiroideos con eutiroidismo

El complejo de trastornos extravasculares con eutiroidismo es el resultado del metabolismo anormal de la tiroxina periférica, que es el resultado de una disminución o aumento en la actividad de ciertas enzimas involucradas en este proceso.

La causa de los trastornos extravasculares con eutiroidismo pueden ser sustancias inflamatorias (citoquinas) secretadas por células de reacción inflamatoria, liberadas de tejidos específicos de la enfermedad.

Además, los ácidos grasos libres y otras sustancias que se originan a partir de estructuras dañadas o no retardadas inhiben la unión de las hormonas tiroideas a la tiroglobulina, lo que da como resultado trastornos extravasculares.

Hay una serie de condiciones que pueden ocurrir con tal anormalidad, p. desnutrición severa, anorexia mental (anorexia nerviosa), cirrosis, insuficiencia renal, infarto de miocardio, enfermedades pulmonares acompañadas de hipoxia crónica.

También enfermedades infecciosas, sepsis y tumores malignos pueden ocurrir con trastornos extravasculares. Anormalidades similares también se observan después de lesiones graves, trasplantes de médula ósea o correctamente durante el período fetal.

Diagnóstico de trastornos extrafísicos con eutiroidismo

En el proceso de diagnóstico del síndrome de trastorno extravascular con eutiroidismo, es esencial determinar los niveles de hormonas tiroideas totales y libres (tiroxina y triyodotironina), así como la concentración de TSH y, de ser posible, el nivel de las llamadas “hormonas tiroideas”. “. triyodotironina inversa (rT3).

En la práctica, estas pruebas hormonales no son necesarias, ya que no se aplica ningún tratamiento específico a los síndromes de trastorno extravascular con eutiroidismo. La investigación solo es útil para diferenciar otras enfermedades de la tiroides.

Durante el período de recuperación, se observa un aumento temporal de TSH, que puede confundirse con hipotiroidismo.

La diferenciación en estos casos es la determinación de la concentración de rT3 (un conjunto de alteraciones extrafísicas con eutiroidismo se caracteriza por un alto nivel de esta sustancia, a diferencia del hipotiroidismo, donde la concentración de rT3 es baja).

Tratamiento del síndrome del trastorno eutiroideo

El tratamiento más importante de los trastornos extravasculares con eutiroidismo es el tratamiento de la enfermedad básica, que conduce al desarrollo de anomalías. La opinión predominante es que este síndrome es el resultado de la adaptación del sistema a una enfermedad grave.

La administración de preparados hormonales (tiroxina o tri-yodotilmonina) no es aconsejable e incluso puede ser perjudicial.

Pronóstico de trastornos extravasculares con eutiroidismo en el síndrome

El pronóstico de los trastornos extravasculares con eutiroidismo en el síndrome depende principalmente de la enfermedad básica y puede ser grave en las enfermedades graves.

En el síndrome de T3 bajo, las anormalidades hormonales se normalizan a medida que el paciente mejora y recupera la salud. El síndrome de baja T3 y T4 ocurre en condiciones muy severas y es un indicador pronóstico desfavorable. La alta mortalidad se debe principalmente a los bajos niveles de hormona tiroxina (T4).

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*