¿Cómo perder peso durante la menopausia?

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Cómo perder peso durante la menopausia?

odchudzanie menopauza ¿Cómo perder peso durante la menopausia?

Los estudios confirman que el período de la menopausia conduce a un aumento en la cantidad de tejido graso. Las mujeres menores de 50 años se caracterizan principalmente por obesidad de cadera, después de la menopausia, con mayor frecuencia obesidad abdominal.

Este es un fenómeno comúnmente conocido y la falta de ReAction apropiado puede conducir a la obesidad abdominal, lo que puede conducir a una serie de complicaciones, como resistencia a la insulina, trastornos de los lípidos, hipertensión. Para evitar esto, debe modificar sus hábitos, cambiar su dieta y hacer más ejercicio.

Con la edad, la demanda de energía y la tasa de metabolismo disminuyen. Esto a menudo conduce a una reducción en la actividad física, que incluso en hábitos alimenticios saludables aumenta la cantidad de grasa corporal.

Esto no significa, sin embargo, que después de la menopausia no puedas disfrutar de una buena forma y silueta.

¿Por qué es más fácil ganar peso durante la menopausia?

El primer factor es el cambio en las concentraciones de hormonas sexuales. Juegan un papel importante en el funcionamiento apropiado del cuerpo. Influyen en la lipólisis y la lipogénesis, es decir, procesos relacionados con la síntesis y descomposición de las grasas. Estas hormonas también regulan la producción de sustancias biológicamente activas secretadas por el tejido adiposo, es decir adipokin: leptina, adiponectina angiotensina.

READ  Psorimilk - opiniones y precio, ¿merece la pena, dónde comprar, cómo funciona? Psoriasis

Hay opiniones que sugieren que en el período de la menopausia los mecanismos del hipotálamo de control de la cantidad de alimentos consumidos están desregulados. La actividad de la galanina, que interviene en la absorción de grasa, aumenta y la actividad del neuropéptido Y, que es responsable del deseo de comer carbohidratos, disminuye. Esto hace que las mujeres sean más propensas a usar productos grasos durante la menopausia.

¡El ejercicio es esencial!

Con los años, la cantidad de tejido muscular disminuye. Si no incluimos más actividad física en nuestras vidas, las pérdidas de tejido muscular serán reemplazadas por tejido graso. También vale la pena recordar aquí que cuanto más pase tejido muscular en su cuerpo, más lento se ralentizará su metabolismo. La actividad física básicamente cambia el metabolismo al revés. Además, la actividad física asegura la masa ósea que protege contra la osteoporosis.

Asegúrate de tener lo que tienes en tu plato.

La investigación dedicada al análisis de las preferencias dietéticas de las mujeres mayores de 40 años muestra que prefieren los productos ricos en calorías. Su dieta es pobre en productos de carbohidratos integrales, leche magra, pescado, vegetales, frutas y legumbres. Especialmente estos últimos son muy importantes en la dieta de las mujeres en este período debido al contenido de fitoestrógenos, que alargan el ciclo mensual, alivian los síntomas asociados con la floración y pueden reducir el riesgo de osteoporosis y aterosclerosis.

Incluso pequeños cambios le permiten mantener el peso corporal correcto. Si su peso es correcto, solo necesita reducir su requerimiento de energía diaria en 200 kcal para asegurarse de que no haya aumento de peso. Para comparación, 200 kcal es el equivalente de, p. un dulce bar.

READ  Somatodrol - Opiniones sobre el suplemento de ganancia de peso

Algunos productos son particularmente adecuados para mujeres mayores de 50 años:

  • tomates, plátanos, albaricoques, aguacates, particularmente ricos en potasio para regular la presión arterial
  • berries – una fuente rica de Antioxidants
  • vegetales de hoja verde como espinaca, col rizada, succola – rica en calcio y vitamina K – que ayudan a mantener la mineralización ósea adecuada
  • pescado graso: atún, caballa, arenque, espadín – una excelente fuente de ácidos grasos n-3 PUFA, que tiene un efecto protector sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, reduciendo la concentración de triglicéridos, colesterol total y fracciones de colesterol LDL en el suero sanguíneo
  • soja: algunos estudios sugieren que los productos ricos en isoflavonas, como las bebidas de soja y el queso de tofu, pueden aliviar la menopausia; Sin embargo, si alguien en la familia ha tenido cáncer de seno, se debe consultar a un médico sobre la intención de introducir isoflavonas de soja en la dieta.
  • productos de molienda completa de carbohidratos y copos de avena – contienen fibra dietética, que, como los ácidos grasos AGPI n-3, reduce la concentración de colesterol total y la fracción de colesterol LDL y regula el tracto gastrointestinal,
  • leche, yogur, kéfir, suero de leche, una muy buena fuente de calcio y bacterias probióticas; se deben elegir subproductos grasos, preferiblemente sin azúcar añadido.

Todo esto es posible para sobrevivir

El enfoque del problema en sí es importante. Cómo una mujer generalmente se orienta hacia la menopausia es responsable de cómo funciona la menopausia durante este período. Las mujeres que califican las ganancias bajas, pero subrayan las pérdidas de cambio durante este período, generalmente sufren más por todos los inconvenientes. Las mujeres que tienen una alta opinión de ganancias y una baja opinión de la pérdida de la menopausia lo pasan mucho más fácilmente.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 222 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo.Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*