Activo de voltaje pre-mensual

El síndrome premenstrual se define como síntomas psicológicos y somáticos que se observan en la segunda mitad del ciclo, lo que conduce a un deterioro del funcionamiento diario y la actividad vital del paciente.

La frecuencia del síndrome de estrés premenstrual en la población femenina total se estima en un 3-5 por ciento, sin embargo, un mayor número de pacientes puede verse afectado. Las causas de los síntomas probablemente están relacionadas con la acción de los metabolitos de progesterona a nivel del sistema nervioso central.

Síntomas del síndrome premenstrual

Los primeros síntomas se observan después de la ovulación y desaparecen con el sangrado menstrual (en cuyo caso comienza un nuevo ciclo). Los síntomas mentales pueden incluir: irritabilidad, nerviosismo, hiperactividad, variabilidad del estado de ánimo y su disminución, así como disminución de la libido y concentración alterada.

Los síntomas somáticos incluyen: dolores de cabeza y mareos, desmayos, dolor abdominal, náuseas y vómitos, sensación de pesadez, lesiones cutáneas de carácter acnéico, tensión y sensibilidad del pecho, apetito excesivo y palpitaciones del corazón.

Tratamiento del síndrome premenstrual

Los anticonceptivos orales se han utilizado en el tratamiento del síndrome premenstrual, pero su uso está asociado con numerosos efectos secundarios y también puede exacerbar los síntomas del síndrome de depresión premenstrual.

Algunas personas en el síndrome premenstrual recomiendan la administración de danazol, pero el uso de este medicamento también se asocia con numerosos efectos secundarios, especialmente efectos androgénicos en el cuerpo.

De otras preparaciones, la bromocriptina (reduce la tensión y el dolor en los senos), análogos de gonadoliberina, fármacos de deshidratación, benzodiazepinas, inhibidores de prostaglandinas, inhibidores del receptor beta-adrenérgico e inhibidores de la recaptación de serotonina pueden administrarse en el tratamiento del síndrome de tensión premenstrual.
Mariusz Kłos

– Enfermedades internas “, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Obstetricia y ginecología “, ciencias de la educación. Grzegorz H. Bręborowicz, editor PZWL Medical Publishing House, Varsovia.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*