Acidosis y coma Ketone en diabetes

Los pacientes con acidosis y coma cetósico en la diabetes se quejan de sed excesiva, sequedad de boca, micción frecuente con un aumento en su volumen diario.

Además, hay debilidad y somnolencia, sensación de desintegración general y fatiga, alteraciones de la conciencia (cambios intensos pueden tener lugar en forma de coma). Otros síntomas incluyen mareos y dolores de cabeza, náuseas con vómitos, dolor abdominal y de pecho.

Además, el paciente muestra una aceleración de la frecuencia cardíaca (taquicardia), una disminución de la presión arterial, una respiración rápida y profunda (más tarde superficial). Hay signos de deshidratación (se puede reducir el peso, la piel y las membranas mucosas están secas y la tensión de la piel se reduce).

El examen neurológico muestra debilitamiento de los reflejos tendinosos. Los pacientes tienen un olor a acetona específico en sus labios, así como enrojecimiento en sus rostros. La tensión ocular se reduce y aumenta en el abdomen (como en la peritonitis).

Diagnóstico de acidosis y cetosis en diabetes

El historial médico que indica la coexistencia de diabetes es importante, aunque algunos casos de acidosis y cetosis son los primeros síntomas de la diabetes tipo I.

El diagnóstico de acidosis y coma en la diabetes se basa en valores de glucosa sérica significativamente elevados (más de 400 mg / dl – miligramos por decito), la coexistencia de acidosis metabólica con una disminución del pH, la demostración de cetonas en la orina y el suero sanguíneo y la confirmación de un aumento de la brecha aniónica.

En el diagnóstico diferencial de cetosis acidosis y coma en la diabetes, la cetosis acidosis después del consumo de alcohol debe tenerse en cuenta en particular, donde la glucosa generalmente alcanza valores más bajos. Además, la acidosis de lactato (predominantemente síntomas de shock, niveles de glucosa más bajos que la acidosis y el coma cetósico), la cetosis del hambre (ausencia de hiperglucemia) y otro coma (por ejemplo, la presencia de una hiperglucemia) son las principales causas de preocupación. Se pueden observar síntomas clínicos y de laboratorio similares (por ejemplo, urémico, hepático, cerebral) y, por lo tanto, la cetoacidosis en la diabetes requiere una diferenciación de estas condiciones.

Tratamiento de acidosis y coma de cetosis en diabetes

El procedimiento en el caso de confirmación de acidosis o coma cetósico en el curso de la diabetes se basa en la hidratación adecuada del paciente, para este fin, se laminan varios litros de líquido intravenoso. Una parte importante del tratamiento es la corrección de la concentración excesiva de glucosa sérica, para lograr esto, se usa la terapia con insulina intravenosa.

También es necesario compensar las alteraciones electrolíticas con la normalización de los niveles de electrolitos que son anormales. Si hay una causa clara (o causas) para esto, deben ser tratados.

Monitoreo de la acidosis y la cetosis en la diabetes

Debido al alto riesgo de acidosis, especialmente la cetosis, es necesario controlar el estado del paciente durante el procedimiento terapéutico. La presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, así como la conciencia se deben medir cada hora.

Es necesario medir el peso corporal y la temperatura básica a intervalos de varias horas. También se deben realizar pruebas de laboratorio, particularmente para evaluar los niveles de glucosa en suero, así como las concentraciones de potasio, sodio, cloruro y cetonas y fosfatos y calcio. También se debe llevar a cabo un medidor de gases en sangre y una prueba de orina para glucosa y cetonas.

Pronóstico en acidosis de diabetes mellitus y coma de cetosis

La terapia intensiva es un requisito previo para un buen pronóstico en la acidosis y el coma de la cetona. Las complicaciones no recubiertas de la diabetes a menudo conducen a la muerte.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*