Ácidos de la bobina renal

Otros trastornos de los ácidos de la bobina son causados por trastornos de la regulación del metabolismo ácido-base en forma de deterioro de la secreción de iones de hidrógeno solo por bobinas renales (tipo 1 de acidosis en espiral) o junto con trastornos de la reabsorción de hidrógeno-carbonato (tipo 3). La enfermedad puede ser hereditaria o secundaria a otras enfermedades, acompañada de hiperparatiroidismo, enfermedades con producción de anticuerpos contra sus propios tejidos, nefropatía de barrera, enfermedades infecciosas, cistitis renal.

El curso clínico puede variar según la gravedad de la disfunción de la espiral renal y la presencia de complicaciones. Polidipsia (sed excesiva), poliuria (poliuria), trastornos gastrointestinales (estreñimiento, náuseas, vómitos, disminución del apetito) son los síntomas más comunes. La enfermedad a menudo se acompaña de infecciones recurrentes del tracto urinario y alteraciones endocrinas.

A menudo, el primer síntoma es que aparece cólico renal en el curso del cálculo, que es más común en personas con acidosis en espiral adicional. Las alteraciones del ritmo cardíaco son una complicación peligrosa. Con el tiempo, la enfermedad puede ocasionar insuficiencia renal crónica y alteración de la mineralización ósea. El tratamiento es similar al de la acidosis bobina más cercana, con citratos y bicarbonato de sodio.

Acidosis de la bobina renal tipo 4

La acidosis de la bobina renal tipo 4, o acidosis de la espiral hipercaliemial, es la forma más común en los adultos. Es causada por la deficiencia de la hormona aldosterona o la resistencia de los espirales renales a su acción. La enfermedad puede ser congénita o adquirida. Es a la vez asintomático y severamente electrolítico, manifestándose en debilidad o parálisis de los músculos esqueléticos, trastornos del ritmo cardíaco, cambios en el ECG y disminución del volumen del gasto cardíaco, hormigueo y otros trastornos del sistema nervioso.

Un rasgo característico de la enfermedad es un aumento del nivel de potasio en el suero sanguíneo, por lo que el objetivo del tratamiento es su normalización. Evite los medicamentos que aumentan la concentración de potasio y reducen su contenido en la dieta. En casos de coexistencia de la enfermedad subyacente, se debe realizar un tratamiento apropiado. Si el nivel de potasio aún es alto, se usa furfuralsemida o hidroclorotiazida. los diuréticos con un efecto calorífico (es decir, diuréticos con un efecto calorífico) conducen a un aumento en la secreción de potasio en la orina y, por lo tanto, a una disminución en su concentración sérica).

El pronóstico depende de la enfermedad básica. Una complicación grave de la acidosis en bobina tipo 4 es el nivel muy alto de potasio en la sangre debido a la implementación de un tratamiento inadecuado que conduce a la retención de grandes cantidades de este ion y al envenenamiento del cuerpo, lo que puede ser potencialmente mortal.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 208 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*