Tanatopedia
La primera enciclopedia online sobre usos y ritos funerarios.
¿Qué hacer ante una defunción? | Ayuda al Duelo | Servicios Funerarios | Instalaciones | Historia | Cultura | Religión | Ayuda | Acerca de Tanatopedia



Áltima

Barra.png

Enciclopedia Funeraria

De Tanatopedia
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenidos
Bienvenidos

Tanatopedia, la primera Enciclopedia Virtual sobre temas funerarios, fundada por Serveis Funeraris Integrals, es un servicio abierto a la comunidad para fomentar el conocimiento de la cultura funeraria.

Tanatopedia es un proyecto colaborativo similar a otros wikis que puedas conocer, como la archiconocida Wikipedia. Este proyecto pretende recopilar toda la información posible sobre temas funerarios, para ponerla a disposición de profesionales, estudiantes o simplemente curiosos. Para colaborar en la Tanatopedia o para cualquier consulta, podeis poneros en contacto en el correo electrónico Contactar.

Logo de Altima

Artículo Destacado
Artículo Destacado

Ahora Servicios Funerarios Integrales (SFI) es ÁLTIMA, el nuevo nombre e imagen corporativa del grupo líder en Cataluña en la gestión de servicios funerarios, crematorios y cementerios.

El nuevo nombre responde al espíritu innovador de la compañía que consolida así el proceso de integración que inició en 2004, con la unión de las tres empresas familiares -Ventura, Fenés y Viñas - con vocación de servicio y atención a las familias.

El cambio de nombre e imagen corporativa permite al grupo afrontar los retos de un sector que ha experimentado muchos cambios desde sus inicios, hace más de 300 años. Áltima se mantiene fiel a su compromiso de asesorar y acompañar a las personas en el último tramo de la vida, siempre con un trato profesional y humano.

Áltima gestiona actualmente 25 tanatorios, 5 crematorios y 16 cementerios en las provincias de Barcelona y Girona, entre los que destaca el cementerio comarcal Parc de Roques Blanques, ubicado en el término municipal del Papiol (Barcelona). Cuenta con un equipo de cerca de 300 profesionales y presencia en 167 municipios de Catalunya.

El nacimiento de Áltima responde a un interés de diferenciación, identificación y proximidad. Un concepto que transmite la experiencia, la cualidad y la honestidad que define la empresa. Una marca con rasgos innovadores, originales, memorables y profundos.

Se trata de un término que transmite calidez, nacido de la unión entre “alta” y “última”, con una sonoridad que recuerda a la palabra “ánima”. Una palabra sencilla y equilibrada que nos eleva al mundo de la espiritualidad y la contemplación, haciendo de Áltima aquél acompañante silencioso pero necesario en los momentos difíciles.

Áltima es un logotipo amable y sencillo, con curvas redondeadas que divisan el más allá. Contiene un grafismo respetuoso, creado a partir de una tipografía moderna y elegante y con una gama de colores equilibrada. El azul celeste transmite esperanza, tranquilidad y serenidad; y el gris cálido desvela la vertiente más terrenal.

La identidad de todas sus piezas, siguiendo unas mismas pautas de equilibrio, elegancia y simplicidad, crean un conjunto armónico y con personalidad propia.

¿Sabias que...?
¿Sabias que...?

Arbre.JPG

enlaces recomendados

ÁLTIMA
ÁLTIMA
ALTIMA.jpg


Parc Roques Blanques
Parc Roques Blanques
Roquesmedio.PNG

¿Qué hacer ...?
¿Qué hacer ...?
HILLBLU famiglia.png

mivoluntad.com
mivoluntad.com
Mivoluntad.png
Barra.png



Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Información
Funerarias y Cementerios
Tanatocultura
Herramientas